Jadon Sancho VS Sterling... ¿quién le iría mejor al Real Madrid?

  • La banda derecha es una de las posiciones que el conjunto blanco necesita reforzar en el futuro.
Sancho y Sterling Sancho y Sterling
Sancho y Sterling
Defensa Central Defensa Central

Jadon Sancho y Raheem Sterling son dos nombres que llevan sonando en el Santiago Bernabéu desde hace mucho tiempo. Ambos son ingleses y de un perfil muy parecido, que es precisamente lo que necesita el conjunto blanco. Aunque bien es cierto que pueden jugar por ambas bandas, la entidad de Chamartín requiere de un extremo derecho de garantías para el futuro. Gareth Bale ya estuvo a punto de marcharse este verano y el club está sondeando el mercado para buscar un refuerzo la próxima temporada. 

Dejando a un lado el principal deseo del Real Madrid para el futuro (Kylian Mbappé), los blancos están estudiando otras opciones para ocupar la banda derecha. Es una de las posiciones más frágiles del equipo, ya que las continuas lesiones de Gareth Bale, el técnico francés se queda prácticamente sin opciones en esta demarcación. Lucas Vázquez -también lesionado- no suele ser titular indiscutible y su rol está más ligado al de jugador revulsivo. Por ello, en Chamartín necesitan un extremo derecho de cierto status que refuerce el equipo. En estos momentos, Raheem Sterling (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund) se contemplan como las mejores opciones del mercado. Aunque son dos jugadores muy parecidos, tienen algunas diferencias que Zinedine Zidane deberá valorar.

Jadon Sancho tiene cinco años menos que Sterling. El jugador del Dortmund encaja más en la política de fichajes del club de firmar jóvenes promesas que aún no han terminado de explotar. El del City ya es uno de los grandes jugadores de Europa y su precio puede ser claramente superior al de Sancho. Además, el conjunto de Pep Guardiola tiene como principal pecado el dinero. No habría oferta que les seduzca, por lo que el jugador tendría que hacer un esfuerzo extra si quisiera salir del Etihad Stadium. (El Manchester City estudia blindar a Sterling ante el interés madridista).

No obstante, por experiencia en Europa, Sterling sería una mejor apuesta. Ya sabe lo que es disputar partidos de alto nivel y, seguramente, empezaría a funcionar rápidamente. Sancho, por su corta edad, necesitaría un mayor tiempo de adaptación (que aún así en el Madrid estarían dispuestos a asumir si la operación convence). Habrá que esperar para ver cuál es el extremo derecho que acaba firmando el conjunto blanco la próxima temporada, pero seguro que estos nombres seguirán sonando por el Bernabéu.