Dos madridistas, en la lista de nominados al Balón de Oro del 2019

  • Aquí os mostraremos los 30 nombres de los jugadores que han sido seleccionados como candidatos para optar al Balón de Oro
Hazard Hazard
Hazard y Balón de Oro FOTO: Getty

Eden Hazard y Karim Benzema han sido los dos jugadores del Real Madrid nominados por France football al Balón de Oro de año 2019. 

Estos son los 30 candidatos al Balón de Oro del 2019:

KARIM BENZEMA: aquí aparece el primer jugador del Real Madrid entre los candidatos para el Balón de Oro 2019. El francés firmó una temporada para recordar, siendo uno de los máximos goleadores, ¡¡merecido premio para el crack madridista!!

EDEN HAZARD: el crack belga cuajó una gran actuación la pasada campaña con el Chelsea, club con el que ganó la Europa League. 

Sadio Mané: tras su gran temporada en el Liverpool, llevando a su equipo a la final de la Champions, y ganándola por todo lo alto. El senegalés de 27 años ha demostrado ser un extremo con potencia.

Sergio Agüero: el argentino no tiene ninguna temporada 'nublada' se une a la lista de los candidatos por sus grandes números de cara a portería.

Frenkie De Jong: el joven holandés ha podido firmar una excelente temporada en el Ajax de Ámsterdam, dirigiendo a su ex club a las semifinales de Champions. Ahora nuevo jugador del Barça.

Hugo Lloris: el guardameta del Tottenham, muy experimentado, llegando a la final de la Champions con su equipo, firmando grandes paradones. Primer portero que se suma a este listado a sus 32 años, ¡Todo un mérito!

Dusan Tadic: líder del Ajax en el año 2019, 'tirador' del carro del conjunto holandés en los momentos más importantes. Fue un dolor de cabeza para los adversarios en la Champions, ¡Un espectáculo!

Kylian Mbappé: el jugador que lidera el PSG a día de hoy, siendo la promesa del futuro con más esperanza. Sus goles y su portento físico lo han colocado para estar entre los mejores. ¡Por cierto! Mbappé es uno de los futbolistas más vigilados para los próximos mercados... ¡al loro!

Trent Alexander Arnold: joven lateral derecho del Liverpool, que provocó complicaciones en las semifinales de la Champions. Fue el protagonista de la asistencia a Origi que se hizo tan viral.

Donny Van de Beek: el holandés se convirtió en la brújula del Ajax en la pasada temporada de la mano de De Jong. Van de Beek también ha demostrado ser un centrocampista goleador en los momentos importantes, ¡merecido hueco entre los candidatos!

Pierre-Emerick Aubameyang: el de Gabón fue vital para el Arsenal en su paso por la Europa League. Sus goles hicieron que su equipo llegase a la gran final.

Marc-André Ter Stegen: segundo portero que se incorpora a la lista de nominados para ganar el Balón de Oro 2019. Este ha sido clave para el Barça, todo un 'salvador' en cada uno de los partidos.

Cristiano Ronaldo: desde que el portugués se marchó del Real Madrid a la Juventus de Turín no ha rebajado su nivel. Continúa siendo un goleador nato, superando a los adversarios con su potencia y regate.

Alisson: el portero que se proclamó campeón de Europa con el Liverpool en la última Champions. Sus actuaciones fueron realmente extraordinarias. Tercer portero entre los 30 candidatos. 

Matthijs De Ligt: el joven defensa central holandés es otro de los 'magos' que formaron un temporadón del Ajax en la Champions sobre todo. Ahora jugador de la Juventus, con menor protagonismo.

Georginio Wijnaldum: un 'todoterreno' en el centro del campo del Liverpool durante todas las rondas de la Champions. Siendo imprescindible en los peores momentos, aunque hubo pocos.

Virgil Van Dijk: otro jugador del Liverpool, y ya son cuatro. El central holandés quedó segundo clasificado en los premios The Best, y era imposible que no tuviese oportunidad de optar al Balón de Oro 2019.

Bernardo Silva: el talento portugués del Manchester City también estará entre los 30 seleccionados. Su vertiente y agilidad en el campo ha dejado que su temporada se haya calificado como sobresaliente.

Heung-Min Son: el coreano es uno de los jugadores más importantes para Corea. Fue clave en la Champions con el Tottenham, uno de los protagonistas en las fases finales.

Robert Lewandonwski: el 'killer' polaco no podía faltar en este listado. En el Bayern se está 'hinchando' a goles, es un peligro en el área. Sabe meter goles desde todas las formas y posiciones posibles.

Roberto Firmino: delantero clave para el Liverpool en el año 2019. Ha dado goles muy importantes en todas las competiciones, y no podía estar ausente en este duelo.

Mohamed Salah: uno de los líderes del campeón de Europa con el Liverpool. El egipcio volverá a ser uno de los favoritos al premio.

Marquinhos: el defensa/centrocampista del PSG ha sido una de las grandes sorpresas en esta lista.

Raheem Sterling: potencia, velocidad y rapidez. Una flecha en la Premier. 

Joao Felix: el ex del Benfica cuajó una gran temporada y el Atlético soltó casi 130 millones para ficharle. 

Lionel Messi: el jugador del Barça vuelve a estar en la lista y es uno de los favoritos. 

Riyad Mahrez: el campeonato de la Premier le ha servido para entrar entre los mejores al extremo del City.

Kevin De Bruyne: es el motor del City y de la selección belga. 

Kalidou Koulibaly: el central del Nápoles recibe un reconocimiento a su impresionante fortaleza defensiva.

Antoine Griezmann: una inclusión polémica la del ex del Atlético. Da la impresión que el hecho de ser francés ha ayudado. 


Además de todos ellos, Vinicius es nominado entre los 10 candidatos al trofeo KOPA, dedicado para los más jóvenes, ¡Se lo merece el crack madridista!

Por último, Jakobsson y Asllani, jugadoras del CD Tacón, son candidatas para el Balón de Oro femenino, ¡Enhorabuena!