El Real Madrid sale vivo de Turquía y Zidane gana crédito

Los blancos se impusieron por 0-1 al Galatasay en el Ali Sami Yen gracias a un gol de Kroos.


Gol de Kroos

Gol de Kroos




El Madrid, con ganas

Después del ridículo perpetrado en Mallorca el pasado sábado el madridismo esperaba ver otra cara del equipo en Estambul. Por lo pronto, y a pesar del ruidoso ambiente, a los jugadores se les vio con ganas, presionando arriba y con la idea de que el rival no se creyera ser más de lo que realmente es.

Courtois, salvador

Eso sí, el plan le salió a medias a Zidane. Valverde cumplía a la perfección con esa misión de incomodar lo más arriba posible al rival, sin embargo, cuando los turcos saltaban esa línea de presión de los blancos, al Madrid se le veían las costuras. Y si no se le vio algo más fue porque uno de los futbolistas más criticados del plantel, Courtois, se convirtió en el salvador del cuadro merengue (Los deberes que le ha puesto Zidane a Valverde para que mejore)

El portero belga hizo tres paradas decisivas durante el primer acto. En la primera le sacó un buen tiro cruzado a Andone, en la segunda repitió suerte ante el mismo jugador, en este caso tras un cabezazo, y en la última fue el muro que impidió que Belhanda anotara el tanto local. De largo, Courtois fue el mejor jugador del Real Madrid en la primera mitad, algo que tenía dos visiones, la buena, la de su total recuperación y consiguiente confianza; la mala, que al Madrid le crearon demasiadas oportunidades y muy claras.




Hazard-Benzema-Kroos, gol del Madrid

Lo bueno para los blancos fue que entre medias de esas paradas de Courtois llegó el gol. Y lo hizo gracias a una buena presión de Hazard, que recuperó el balón en la zona de tres cuartos, una pared de Karim con el propio jugador belga y una dejada hacia atrás de éste para que Kroos, llegando desde atrás, pusiera la pelota, con un ligero roce previo en un rival, cerca de la escuadra de la meta del Galatasaray. Un gran gol de los blancos en una gran dosis de algo que le ha fallado mucho, la efectividad y la puntería.

Hazard, al larguero

El segundo tiempo arrancó sin un dominador claro. El Galatasaray era consciente de que la derrota le mandaba prácticamente para casa en lo que a la clasificación se refiere, por eso todo empezó a estar abierto. El Madrid no terminaba de dominar y los locales tampoco se echaban encima de Courtois. Eso sí, Hazard estuvo muy cerca de dejar sentenciado el partido después de una gran acción colectiva que, tras regatear al portero, estrelló contra el larguero. 

Sin sobresaltos para cerrar la victoria

Tras esos momentos de incertidumbre, el Madrid volvió a cogerle el pulso al partido. Los de Zidane se acercaban al área rival, remataban pero no conseguían premio. Bien es cierto que muchos de esos tiros fueron centrados y a las manos del portero, pero el hecho de no anotar un segundo gol que prolongara la tranquilidad del equipo dejaba en incógnita el resultado final. De hecho, en los minutos próximos al 90, el Galatasaray sacó un par de córners que, sin generar un peligro máximo, provocaron a buen seguro que más de un madridista se retorciera en su sofá. Por suerte para los blancos, el Madrid no sufrió ningún contratiempo de última hora que le impidiera cerrar su victoria. Su trabajada, justa y necesaria victoria. Zidane y el Madrid respiran en Europa.

Ficha técnica

Galatasaray 0: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Donk (Feghouli 46’), N'Zonzi, Seri, Belhanda (Bayram 66’), Babel, y Florin Andone

Real Madrid 1: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde )Vinicius 77’), Rodrygo (Jovic 82’), Hazard (James 77’) y Benzema

Goles: 0-1 Kroos (17’)

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Seri, N’Zonzi, Kroos, Marcao

Estadio: Ali Sami Yen.