El análisis de la fecha del Clásico, ¿a quién beneficia más el 18-D

El Comité de Competición ha hecho oficial que el Barça-Madrid, previsto para este sábado 26, se jugará el miércoles 18 de diciembre en medio de un calendario de aúpa para los dos clubes


Clásico-Calendario

Clásico-Calendario




Ahora, LaLiga, que ha impugnado la fecha alegando que hay Copa del Rey y que podría disputarse el miércoles 4 o el sábado 7 del mismo mes, será quien decida el horario. Con la fecha ya elegida, en Defensa Central hemos analizado a quién beneficia más la nueva fecha del Clásico en Can Barça. (La FIFA 'retrata' al Barça: esto pasará si no ganan la Champions)

Este es calendario anterior y posterior de los dos equipos. Los azulgrana jugarán ante el Inter el día 10 en el Giuseppe Meazza y la Real Sociedad el 15 en el Reale Arena (Anoeta), mientras que los blancos lo harán ante el Brujas el 11 en el Jan Breydel y al Valencia el 15 en Mestalla. Entonces llegará el Clásico antes de la última jornada liguera del año 2019 el 22 de diciembre: el Barça recibirá al Alavés en el Camp Nou y el Madrid hará lo propio con el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Así, el calendario, ‘a priori’, no es decisivo porque ambos llegarán al duelo de la ciudad condal después de dos visitas muy duras en la competición doméstica, así que todo lo marcará lo que tengan en juego en la Champions en esa última jornada ante el Inter y el Brujas, donde el Barça podría jugarse el primer puesto y el Madrid la clasificación. Habrá que esperar.

Sin embargo, el Madrid sí que sale ganando con el aplazamiento en cuanto a la enfermería con Nacho, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Asensio fuera de combate -el Barça solo tiene KO a Sergi Roberto- y por dinámica porque, independientemente de la victoria ante el Galatasaray (0-1), está dejando muchas dudas en los últimos partidos y una derrota ante el eterno rival y, dependiendo del resultado, podría significar, incluso, el adiós de Zidane.