Los detalles 'ocultos' sobre la infancia de Hazard en Lille

Jugones ha estado en la localidad de Braine Le Comte, cerca de la ciudad francesa, donde creció la estrella belga del Madrid y lo hizo en el equipo del Brainois de los 5 a los 10 años


Eden Hazard

Eden Hazard




El nuevo crack del conjunto blanco, junto a sus hermanos Thorgan, Kylian y Ethan, comenzaron a jugar al fútbol antes, incluso, de ponerse a andar sobre un jardín, su jardín, el de los Hazard, del que ya ha presumido Eden en alguna instantánea de su infancia con la camiseta del Madrid. (Noticia DC: Hazard alza la voz en el vestuario y sale aplaudido)

Así, el primer campo de fútbol que iban a pisar no les podía quedar muy lejos y así fue. Apenas tenían que andar unos metros por el jardín de su casa para llegar a uno de los córner, donde jugaba el Brainois, equipo en el que Hazard jugó de los 5 a los 10 años y en el que su hermano Ethan sigue entrenando. Allí dejó huella y solo hay que escuchar al entrenador actual del equipo, David Bourlad: "Era un enamorado del balón, iba siempre con el balón y nunca lo dejaba en casa" o al capitán: "Es un ejemplo para todos los que han pasado por aquí".

Entonces Eden fue creciendo y, de los 10 a los 12 años, jugó en el Tubize, donde siguió con su imparable proyección en el mundo del fútbol. El utillero del equipo lo confirma a Jugones: "Siempre estaba pegado al balón, así es como ha crecido". La admiración por Hazard es impactante hasta el punto de que en su propio pueblo tienen una estatua y varios murales del jugador.