Las virtudes de Odegaard que Zidane echa de menos en la plantilla

  • Martín Odegaard se ha convertido en la gran sensación de LaLiga tras 9 jornadas transcurridas y en el Bernabéu ya sueñan con su vuelta en 2020.
Odegaard Odegaard
Odegaard FOTO: DC-Aleix

Martín Odegaard trae locos a todos en España. El Real Madrid le quiere recuperar para la próxima temporada y en la Real Sociedad, ante tal tamaño de la 'joya', quieren tenerle un año más y agarrarse al acuerdo de cesión por dos temporadas. El crack nórdico, con una madurez absoluta (tras ser un trotamundos) pide estabilidad. Si va al Bernabéu será con un rol de titularísimo.

“Tengo contacto con el Madrid. A veces me escriben y me cuentan cómo me ven. Ahora me han felicitado y alabado mi buen comienzo en Liga, me han dicho que están contentos conmigo. La idea es respetar la cesión de dos años. Estoy contento en el equipo, y así quiero seguir hasta cuando acaben mis dos años aquí”, comentó recientemente el crack de apenas 20 años de edad. Será en una charla, a final de temporada, cuando haga balance junto al Madrid para saber por dónde pasa su futuro en la 2020-2021. A este ritmo, está muy claro...

Martín Odegaard ha adquirido una madurez impropia. Es un futbolista totalmente cambiado, para bien, desde que llegó cuando apenas tenía 16 años y tuvo que amoldarse a la Segunda B. Rápidamente se demostró que la fórmula de curtirse con un Erasmus en Holanda le ha venido como anillo al dedo. Ha vuelto convertido en un ‘superhéroe’ para Noruega, tras ser un enclenque, y ahora se le considera como un todocampista.

Juega y hace jugar, que es lo más importante, en la faceta de ataque. Sin embargo, el segundo punto que trae loco al scouting del Real Madrid es el balance defensivo. A Odegaard no se le caen los anillos si tiene que ir rocoso a la presión de balón. Tampoco para bajar a recibir la pelota en la medular y empezar a montar la jugada de ataque. A partir de ahí también es capaz de tirar el contragolpe con potencia en la conducción. Ya marcó así en LaLiga uno de sus 2 goles y 2 asistencias en los 9 partidos disputados. (ABC: los pesos pesados del Real Madrid dictan sentencia con Zidane)

Odegaard también domina a la perfección el ‘tempo’ de un partido. Finura extrema en el pase en corto y en largo. Sabe acelerar cuando es debido y sabe darle el control a los suyos del juego. Una virtud excelsa que ha mejorado con sus cesiones al fútbol holandés (primero en el Heerenveen y luego en el Vitesse). Martín ve soluciones inverosímiles cuando no las podría ver nadie. Un todocampista zurdo que ha explotado en San Sebastián y que hace relamerse a todos en el Santiago Bernabéu. Florentino, el primer ‘visionario’ que ya afirmó tenerle como un fijo en “una o dos temporadas”. El tiempo dirá el techo del descomunal futbolista nacido en Drammen, las condiciones son óptimas para seguir ilusionándose con aquel rubio con desparpajo que debutó con el Real Madrid teniendo apenas 16 años y 157 días.