Noticia DC: la curiosa diferencia de Zidane y Raúl como entrenadores

  • A Zinedine Zidane le gusta fichar a jugadores franceses y siempre cuenta con los veteranos del equipo, mientras que Raúl dispone de otras preferencias
Raúl y Zidane Raúl y Zidane
Zidane y Raúl FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Actualmente, la posición de Zidane como entrenador del Real Madrid tiembla, y todo porque en Champions no se están obteniendo los resultados esperados. La derrota liguera frente al Mallorca (1-0) fue lo hizo que la directiva dijera “basta”. Valdano, entre otros, sugiere que el futuro del banquillo del Real Madrid estará ocupado por Raúl González, actual técnico del Castilla. Hay una diferencia entre ambos entrenadores abismal, y que daría un cambio radical al equipo por completo.

En los próximos meses Zidane se enfrenta en cada partido a un examen final, que consiste básicamente en aprobar para aguantar su permanencia en el banquillo del Real Madrid. De momento, (este roza el suspenso en la Champions), y eso preocupa seriamente a Florentino. En la directiva se habla de darle tiempo, y los hechos den la respuesta por sí solos.

Zidane en la ‘cuerda floja’

El Real Madrid está haciendo mejor temporada que la anterior, pero no basta para que la directiva se quede conforme. En Liga los resultados están siendo más bien positivos que negativos, exceptuando el partido frente al Mallorca en San Moix. El problema viene en la Champions, el Real Madrid solo ha podido obtener 4 puntos de los 9 posibles. Eso ha hecho que Zidane se sitúe al borde del precipio. El francés opta por fichar jugadores franceses, y se ha podido demostrar con las llegadas de Areola y Mendy. Pero no solo eso, sino que los nombres que más le interesan para el próximo mercado son Pogba, Mbappé y Kanté, todos ellos franceses. A Zizou también le gusta optar por los veteranos, dar oportunidades a los canteranos por la gran cantidad de cesiones.

Un Madrid distinto con Raúl

Raúl lleva estudiada otra filosofía. Este se guía por el estado de los jugadores, ordena sus onces dependiendo de quién esté en mejor o peor forma física. También tiene preferencias por satisfacer los partidos con futbolistas jóvenes, y la mayoría de nacionalidad española. El Real Madrid sufriría un gran cambio con Raúl entre manos.

 

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL