Las 3 mayores virtudes de Mbappé que vuelven loco al Madrid

  • El fichaje del francés se ha convertido en el objetivo número uno del conjunto blanco de cara al futuro.
Mbappé Mbappé
Mbappé

Kylian Mbappé está llamado a ser el jugador que abandere la transición de la 'dictadura de Cristiano y Messi'. El francés reúne todas las cualidades para asumir tal responsabilidad y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. No son palabras vacías ni halagos sin sentido. Igual que en su día se vio que Messi y Cristiano tenían algo diferente que los hacía únicos, hoy es el futbolista del PSG quién despierta esa sensación. Y no hay otro que lo haga. En el Real Madrid lo saben y por ello intentaron ficharle hace dos temporadas cuando estaba en el Mónaco. Sacarlo del Parque de los Príncipes conllevará que se convierta en el traspaso más caro de la historia, pero desde Chamartín están dispuestos a contraer ese riesgo. Jugadores así no salen todos los años ni quizás todas las décadas.

El Real Madrid no quiere dejar a escapar a Mbappé bajo ningún concepto. Son muchos los clubes en Europa que siguen su pista (Barcelona, Juventus, Manchester City) pero los blancos tienen cierta ventaja sobre todos ellos. El delantero siempre ha querido jugar en el Santiago Bernabéu y tiene una admiración especial por este club. No aceptó la propuesta de Florentino Pérez hace dos veranos debido a que le aconsejaron que primero despuntase en Francia con el PSG y después ya daría el gran salto de su carrera. Era el ciclo natural que debía cumplir y en el Parque de los Príncipes le ofrecieron ser la estrella del equipo. Por delante incluso de un Neymar que acababa de llegar por nada más y nada menos que 222 millones de euros. El tiempo le ha dado la razón al presidente Nasser Al-Khelaïfi que ya se posicionó del lado de Mbappé cuando este verano el ex del Barça pidió salir al club. Sin embargo, sabe que no podrá retener mucho tiempo más a la estrella francesa. (ING: el inesperado enemigo para fichar a Mbappé).

Capacidad goleadora, velocidad y carisma. Estas son las tres principales virtudes que el Real Madrid vislumbra en Mbappé. En el mercado actual el gol se paga muy caro y este futbolista tiene mucho. 18 tantos en sus últimos 12 partidos para ser exactos. Si hacemos un balance más profundo las estadísticas son demoledoras. Ha anotado 66 goles y 35 asistencias en 95 partidos oficiales con el PSG. 20 años y 173 días necesitó para llegar a los 100 goles en su carrera profesional. Messi lo hizo con 22 y 97 días mientras que Cristiano Ronaldo con 22 y 364. En total (sumando Mónaco, PSG y la Selección) suma 88 goles y 37 asistencias en 142 partidos. Una auténtica barbaridad que demuestra su talento. Los números no engañanan nunca. 

Por otra parte, no solo tiene gol. Es muy influyente en el juego y se asocia de maravilla con el resto de compañeros. Desborda, encara, pone pausa, ritmo y lo que el equipo necesite en cada momento. El Real Madrid sabe que es el jugador del futuro y, aunque este verano estuvo muy cerca Neymar, se prefirió no abordar la operación para centrarse en Mbappé. Es el gran objetivo de Florentino Pérez y lucharán contra viento y marea por él. La próxima década, que apenas comienza en un par de meses, puede decantarla el joven francés con el que hoy suspira el madridismo. Tiempo al tiempo.
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL