Así queda la pelea por la banda derecha del Real Madrid

  • Rodrygo, a día de hoy, es el titular; Bale, el segundo favorito, mientras que Lucas y Vinicius, por este orden, son los menos habituales
Rodrygo, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Rodrygo, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius
Rodrygo, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, más concretamente Zinedine Zidane con el paso de los partidos, ya va perfilando su ‘11’ de garantías y, a día de hoy, no muchas dudas: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos; Casemiro, Kroos; Hazard y Benzema son indiscutibles. No hay ninguna duda. El lateral izquierdo (Marcelo y Mendy), el tercer centrocampista (Valverde y Modric) y el tercer atacante, el de la derecha, son las grandes dudas, más aún esta última.

El técnico francés ha probado con varios jugadores en esa posición desde la pretemporada y no muchos han podido adaptarse y asentarse a ella: Asensio, Bale, Vinicius, Lucas Vázquez y Rodrygo han pasado y cada uno ha tenido su momento. El balear se lesionó de gravedad en la rodilla, el galés comenzó como un tiro y ahora está lesionado, ‘Vini’ no encuentra su sitio (su posición natural es la izquierda con diferencia), al gallego no le terminan de salir las cosas y ‘Rodry’ ha tirado la puerta de la titularidad abajo.

Así, la pelea por la banda derecha del conjunto queda muy bien definida a expensas del regreso de Bale después de su lesión. Rodrygo se ha adueñado del puesto con dos titulares consecutivas (Galatasaray en Champions y Leganés en LaLiga, gol incluido), mientras que el galés sigue recuperándose en un segundo plano después de su ‘huida’ a Londres a reunirse con su agente y fisios de su selección. (El sueño de Florentino, más cerca: 4 atacantes para hacer historia)

De esta forma, la irrupción del ex del Santos ha pasado como un auténtico cohete por delante de Lucas y Vinicius. Rodrygo y el propio extremo gallego le están ganando la partida a un ‘Vini’ que no levanta cabeza y que se ha quedado, incluso, fuera de la convocatoria en dos de los últimos cuatro partidos (Granada y Leganés). Sin embargo, no está todo dicho... y falta aún Asensio.