Los datos no mienten: Courtois ya es mejor que Ter Stegen

  • El portero del Real Madrid tiene mejores números que el alemán en este inicio de temporada.
Courtois Courtois
Courtois y Ter Stegen
Defensa Central Defensa Central

Thibaut Courtois está volviendo a ser el portero por el que apostó el Real Madrid hace dos veranos. A pesar de que en el inicio de temporada recibió muchas críticas por parte de la afición, el belga ya ha recuperado su mejor estado de forma. Acumula tres partidos consecutivos sin ver puerta y solo el Athletic y el Atlético de Madrid han recibido menos goles que los blancos. En el caso de Ter Stegen, portero con el que siempre le han comparado cuando no atravesaba un buen momento, tiene peores números y pocos parecen comentarlo. Estas son las cifras que cuestionan al alemán y ensalzan al portero del conjunto merengue.

Ter Stegen ha disputado esta temporada un total de 14 partidos con el Barcelona y solo ha conseguido dejar la portería a cero en cuatro ocasiones. Este curso los azulgranas están recibiendo muchos tantos (5) más que el Real Madrid en LaLiga. Por otra parte, Thibaut Courtois ha dejado su portería a cero en una ocasión más y habiendo jugado dos partidos menos que el alemán. El meta del conjunto blanco ha concedido 12 goles en estos 12 partidos, por los 16 en 14 de Ter Stegen. Sin embargo, parece que es más fácil criticar las actuaciones del belga en lugar de analizar la situación del portero del Barça. No se le cuestiona en absoluto. (Noticia DC: lo que hablaron Zidane y Courtois después del partido ante el Betis).

Zinedine Zidane es el principal valedor de Courtois. Cuando llegó en marzo tras la destitución de Solari ya tenía claro que el ex del Chelsea sería titular. A pesar de que Keylor Navas fuera el portero de las tres Champions consecutivas, el francés entendió que era hora de que diese un paso al lado. El costarricense no aceptó su rol de suplente y prefirió buscar una salida, en este caso al París Saint Germain, para asumir el último gran reto de su carrera. 

Courtois es la gran apuesta de futuro para la portería del Madrid. El club siempre ha buscado un perfil como el que tiene el belga (alto y con buen dominio de pies) y su currículum le avala. La presión a la que está sometido el club provoca que siempre haya debate, aún cuando no debería haberlo. Ahora mismo el foco debería estar en la meta del FC Barcelona pero no se habla. Es en este tipo de sucesos dónde se demuestra la grandeza y la exigencia en la que vive el Real Madrid.