Al Atlético le sale 'caro' el último derbi: multa por lo que pasó ante el Madrid

  • Los rojiblancos han sido penalizados por la Comisión Antiviolencia.
Sergio Ramos en el derbi Sergio Ramos en el derbi
Derbi
Defensa Central Defensa Central

La Comisión Antiviolencia ha sancionado al equipo colchonero "por no impedir que los aficionados ocupasen las escaleras de evacuación centrales del estadio" durante el último partido en el Wanda Metropolitano contra el Real Madrid.

La razón que se ofrece es que ocupar esas escaleras puede perjudicar una posible evacuación de emergencia. También suponía un problema por si tenían que intervenir los servicios correspondientes para atender a los aficionados en caso de que lo necesitasen, y recuerda que el Atlético "ha sido advertido en numerosas ocasiones y no es la primera vez que ha sido propuesto para sanción o ha sido sancionado por hechos similares" (Sergio Ramos se marchó muy enfadado tras el último derbi ante el Atlético)

También ha sancionado con 20.000 euros al  Osasuna por fallos en las medidas de control de entrada y salida de espectadores, al no impedir que, en el partido contra el Betis los aficionados de la zona de Gol Sur ocupasen las vías de evacuación del estadio durante la disputa del encuentro.

Otra multa de 10.000 euros se propone imponer al Cádiz por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no tener la autorización del club para introducir una pancarta y luego desplegarla en el estadio a la vista de todo el mundo.

La Comisión Antiviolencia también ha declarado "de alto riesgo" los partidos Betis-Sevilla Oviedo-Sporting puesto que habrá que poner extrema vigilancia tanto a dentro como a fuera de los estadios para garantizar la seguridad de ambos duelos.