Los 6 posibles rivales del Madrid en octavos de Champions a día de hoy

  • El Real Madrid podría encontrarse con rivales bastante duros en octavos de final
Bombo Champions Bombo Champions
Bombo Champions
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

La clasificación como segundo del Grupo A condena al Real Madrid a enfrentarse a duros rivales en los octavos de final. Esto puede modificarse en relación a los resultados que se vayan encadenando en las dos jornadas de Champions que restan, pero salvo sorpresa, estos son los 6 rivales posibles.

El primer rival posible que parece indicar el Grupo B es el Bayern de Múnich. El gigante bárbaro saca cinco puntos al segundo clasificado que es el Tottenham y salvo sorpresa en los dos encuentros que quedan, encabezaría la clasificación de este grupo. Es el único equipo que cuenta todos sus partidos por victoria.

En el Grupo C se localiza el Manchester City como lider aventajado. El equipo de Pep Guardiola saca cinco puntos al Shakhtar y nadie a conseguido batirle en la competición europea. Este rival ha ido superándose en Europa pese a no ser un histórico pero nunca consigue llegar a ganarla a pesar de su presupuesto.

El líder del Grupo D es la Juventus de Cristiano. Saca tres puntos de ventaja al Atlético de Madrid y si el vecino de la capital le pasa, ese grupo no entraría en el bombo de posible rival. Aun les queda el enfrentamiento directo pero la 'Juve' le aventaja en golaverage por tres tantos siendo invicta aún.

El Liverpool encabeza el Grupo E y podría ser el rival del Real Madrid si concluye así su posición. Es de los grupos más disputados, ya que el Nápoles tan solo tiene un punto menos y podría ser el rival del equipo blanco si se clasifica como primero. La próxima jornada tienen el enfrentamiento directo que dejará encarrilada la posición dentro del grupo.

En el Grupo F ocurre algo similar, El Barcelona es el equipo que va líder pero tiene a sus perseguidores muy de cerca. Si el grupo termina así ese grupo sería invalidado para el Real Madrid como posible rival pero si el Barça pierde sus dos partidos podría quedar eliminado y el Inter y el Borussia de Dortmund podría ser líder o clasificarse ambos dejando al equipo culé fuera.

El RB Leipzig encabeza el Grupo G gracias en gran medida a Haland que está registrando unas cifras goleadoras asombrosas. El Lyon es el segundo clasificado a un punto y ambos podrían ser rivales del equipo blanco según acabe la fase de grupos.

El Grupo H es el grupo más competido compartiendo el liderato tres equipos: Ajax, Chelsea y Valencia. Los tres equipos tienen 7 puntos pero la encabeza el Ajax por la diferencia de goles positiva. Tan sólo Ajax y Chelsea podrían ser rivales del Real Madrid.