La selección belga no ayuda al Real Madrid con Hazard y Courtois

  • A pesar de estar ya clasificados para la Europa, los belgas han citado tanto al portero como al extremo del Madrid para el parón internacional.
Hazard y Courtois Hazard y Courtois
Hazard y Courtois
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El seleccionador de, Bélgica Roberto Martínez, ha convocado a los dos jugadores madridistas para medirse  a Rusia como visitantes el 16 de noviembre y como locales contra Chipre el 19 de ese mismo mes.

Se trata de algo que ha llamado la atención de muchos puesto que los belgas ya están clasificados para la Eurocopa de 2020 tras ganarse su billete en el último parón de selecciones y se podía esperar que los madridistas fueran ‘liberados’ de estos dos partidos sin nada en juego, sin embargo, no ha sido así.

Los “Red devils” liderados por Thibaut Courtois y Eden Hazard han realizado una excelente fase de clasificación para la Eurocopa tras marcar 28 goles en su casillero y solo recibir un tanto en contra. Esto ha hecho que Bélgica sea haya colocado como primera de grupo y se convierte en una de las selecciones más fuertes para la Euro 2020 (La velocidad punta que tiene Hazard en el Madrid ya se acerca a su mejor marca en el Chelsea)

El extremo de la Real Sociedad Andrej Januzaj se ha caído de la lista de 29 jugadores del técnico español Roberto Martínez. El capitán Vincent Kompany ha vuelto a ser baja en la lista siendo esta su tercera ausencia consecutiva, también el central del Tottenham Jan Vertonghen no estará disponible para su selección por lesión. La gran novedad ha sido el regreso del mediocentro ofensivo de los “Cityzens” Kevin De Bruyne, lo que sin duda será un salto de calidad para Bélgica.

Lista de convocados completa de Bélgica :

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas), Matz Sels (Strasbourg) y Hendrik Van Crombrugge (Eupen).

- Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Hertha BSC), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Brandon Mechele (Brujas), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe), Elias Cobbaut (Anderletch), Jason Denayer (Lyon).

- Centrocampistas: Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Timothy Castagne (Atalanta), Nacer Chadli (Mónaco), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Dennis Praet (Sampdoria), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Brujas), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Kevin de Bruyne (Manchester City), Maxime Lestienne (Brujas), Dries Mertens (Nápoles) y Yari Verschaeren (Anderlecht).

 - Delanteros: Romelu Lukaku (Inter De Milán), Michy Batshuayi (Chelsea), Divock Origi (Liverpool), Eden Hazard (Real Madrid), Christian Benteke (Crystal Palace) y Leandro Trossard (Brighton).