Noticia DC: Zidane planea un cambio radical en Eibar que sería sorpresa

  • Zidane planteará un partido mucho más vertical en Ipurua; ha hecho hincapié en los ataques directos por el tamaño reducido del estadio.
Zidane e Ipurua Zidane e Ipurua
Zidane e Ipurua FOTO: DC-Aleix

Zinedine Zidane ha avisado en la sala de prensa de Valdebebas: "Cambiaremos un poco. El Eibar en su campo juega de una manera en su campo y de otra, fuera". En la preparación del encuentro ha hecho mucho hincapié a los balones largos y al juego vertical sin pasar apenas por el centro del campo.

El Real Madrid jugará en Ipurua este sábado (18:30 horas) y buscará enmendar los errores de la pasada temporada. Con Solari, el equipo salió ‘atropellado’, se llevó un durísimo 3-0. El Eibar está acostumbrado a jugar en espacios reducidos y los datos nos indican que Zidane también, con dos victorias en dos partidos (1-2 y 1-4). Allí el marsellés tuvo que amoldar el estilo de juego de los suyos y es lo que intentará repetir. Es el mensaje que le ha lanzado al vestuario: “Juego rápido, pocos toques, y sin pasar por el centro del campo”.

Ipurua, un estadio municipal, es lo que pide. El estadio del Eibar mide 103 metros de largo por 65 de ancho y es muy distinto al propio Santiago Bernabéu (105x68). En el fútbol, y Zizou lo sabe bien, unos pocos metros se notan de sobremanera. Además, desde las gradas, al estar tan cerca también se aprieta de lo lindo, un estadio de los pocos supervivientes en España, en el que se respira fútbol de barrio.

Zidane ha incidido a los suyos en el mensaje de balones en largo y aprovechar el vértigo por las bandas. Poco toque de posesión, juego aéreo como base, y mucha menos elaboración desde la retaguardia. Lo aprendió el míster sufriendo en su primera visita y lo refrendó en la segunda con una gran goleada. (Zidane asegura que el partido frente al Eibar será complicado)