Si el Real Madrid le pone 'apellido' al Bernabéu ganaría casi 40 ‘kilos’

  • Una consultora americana lo tiene clarísimo, asociar una marca al estadio del Madrid sería muy rentable.
Nuevo Bernabéu y sponsors Nuevo Bernabéu y sponsors
Nuevo Bernabéu y sponsors
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Una consultora estadounidense, Duff Phelps, considera que el templo blanco podría ser uno de los estadios más valorados a nivel mundial añadiéndole una marca a su nombre. 

La compañía desembolsaría al conjunto madridista una cantidad cercana a los 40 millones de euros, más exactos serían 36,5 millones anuales convirtiéndolo en el estadio más valorado de todo el fútbol mundial por delante del mítico estadio del Manchester United “Old Trafford”.

Cierto es, que esto sería una gran inyección de dinero para el Real Madrid aprovechando además la reforma que se está haciendo en el Santiago Bernabéu. Un nuevo estadio, con una nueva marca y con la llegada de jugadores estrellas, haría que el nombre del Real Madrid fuera llevado a todos los lugares del planeta. Todo un club galáctico.

El informe explica que “una razón importante para la presencia de compañías financieras es que, en muchos, estas compañías adquieren el patrocinio porque se convierten en el socio financiero del club y utilizan este acuerdo para vender otros servicios, financiación de jugadores o estadios, o venta de tarjetas bancarias a los aficionados".

Para la consultora estadounidense, los equipos europeos que no han colocado nombres comerciales a sus estadios tienen un “potencial significativo inutilizado” de generar ingresos, que es mayor para los grandes equipos europeos.