Noticia DC: el vestuario del Madrid querría jugar el Clásico ya mismo

  • El vestuario del Real Madrid jugaría "hoy mismo" el Clásico; el estado tras el 6-0 y el doble patinazo del Barça lo alientan.
Real Madrid y Barça Real Madrid y Barça
Real Madrid y Barça FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

En el Real Madrid se ha desatado el optimismo, de cara al Clásico del 18-D, con el 6-0 al Galatasaray y el creciente juego del equipo, salvo el robo arbitral ante el Real Betis en Liga. Los pinchazos del Barça, además hacen que los blancos estén motivadísimos para salir líderes de la visita al Camp Nou y tener una blanca Navidad.

En el Santiago Bernabéu se ven en el mejor momento de la temporada y el Barcelona está más tocado que nunca, se ven con muchas opciones de ganar en estos momentos en el Camp Nou, de ahí las ganas y motivación que se desprende de lo que hablan los jugadores internamente en el vestuario, según ha podido saber Defensa Central. De hecho, si les dieran a elegir, que se jugase hoy mismo el Clásico en Barcelona.

Lejos de amedrentarse y pensar en el complicadísimo calendario que se avecina para cerrar el 2019, en el Real Madrid han recuperado la confianza perdida. Ven a Courtois más seguro que nunca, ven a la defensa de antaño que asustaba, en el centro del campo Valverde lo mejora todo, y arriba en el tridente hacen competición para saber cuál de los tres está mejor, partido tras partido. El 5-0 al Leganés y el 6-0 al Galatasaray con el definido equipo titular han devuelto los buenos ánimos... Y eso que en Turquía se asomaba el despido de Zinedine Zidane.

A todo eso acompaña el momento del Barça. En la Ciudad Condal lo que todo eran risas, ahora son lamentaciones. Se burlaron de que el Real Madrid quedase, presumiblemente, fuera de la Champions y ahora el Dortmund y el Inter podrían darle el estocazo tras el sorpasso europeo del Slavia de Praga. En Liga, previamente, perdieron el liderato en solitario tras caer frente al Levante. El Clásico del 18-D se antoja vital para el devenir de un campeonato completamente loco y si se pudiera... que se jugase hoy mismo.