El horario 'bomba' que quieren ponerle al Clásico del 18 de diciembre

  • El partido de los blancos en el Camp Nou podría jugarse en un horario bastante inusual teniendo en cuenta que se trata de un miércoles.
Messi VS Hazard Messi VS Hazard
Messi y Hazard
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona  es uno de los encuentros que más audiencia genera a nivel mundial. Más de cien países lo retransmiten por diferentes operadoras para que millones de personas no se pierdan las jugadas del mejor duelo de equipos de fútbol.

Por esto, las grandes empresas operadoras buscan horarios significativos para satisfacer a los principales mercados. El primer clásico de la temporada en el Camp Nouestaba previsto que se jugara el 26 de octubre a las 13:00 horas, beneficiando así al mercado asiático y en su ‘primer time’ (horario de máxima audiencia allí (El vestuario del Real Madrid firmaría jugar el Clásico ya mismo)

Sin embargo, la situación social y política que se estaba viviendo en Cataluña provocó el aplazamiento del choque, que se jugará el próximo 18 de diciembre en el Coliseo blaugrana y según las últimas informaciones, avanzadas por la Cope, el horario del mismo estaría situado entre las 13 y las 17 horas.

Javier Tebas, presidente de La Liga, contó este jueves que "aún estamos decidiendo el horario del Clásico porque no queremos que coincida con los partidos de Copa del Rey" pero no profundizó en más detalles. Por lo que parece, el presidente de la Liga no quiere que este gran espectáculo del fútbol coincida con ningún partido de Copa y está dispuesto a llevar el clásico a un horario donde, al ser un día entre diario y laboral, perjudicaría a mucha gente.