Noticia DC: la confesión de Florentino sobre el fichaje de Mbappé

  • Florentino tiene muy claro y ya se lo ha dicho a sus allegados que fichar a Mbappé será de lo más complicado que ha vivido.
Mbappé y Bernabéu Mbappé y Bernabéu
Mbappé y Bernabéu FOTO: DC-Aleix

Kylian Mbappé es el gran objetivo para la temporada 2020-2021 y el Real Madrid echará el resto para cumplir “el sueño del jugador”, como deslizó Zidane con toda la razón del mundo en la rueda de prensa previa al partido de este sábado y tras la rabieta de Leonardo. El francés tampoco piensa en otra cosa y ya le ha planteado a sus compatriotas que será su última temporada en el Parc des Princes.

El crack galo lo tiene muy claro: ahora es el momento de salir de París. Se lo planteó cuando estaba en el Mónaco, pero él mismo le confirmó a Vasilyev (como también comentó el presidente monegasco en una entrevista reciente). El Madrid tenía a la BBC y todavía no había exprimido su fútbol en Francia. El paso de gigante también se lo planteó tras patinar ante los blancos en Champions. También le tuvieron que frenar ese ímpetu en la pasada temporada al caer contra el Manchester United en Europa. La Ligue 1 es muy poca cosa para un jugador de la magnitud de Kylian Mbappé.

Florentino también piensa eso último y, por ende, ficharle será una carrera de fondo. No solo por lo económico, tal vez también por el ámbito emocional. El madridismo aclama su llegada aplazada desde el 2016 y ahora sabe que llega el momento. El presidente quiere responder de la mejor forma para juntarle con los Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Kubo... Todas apuestas marca de la casa. (Mbappé más cerca de fichar por el Real Madrid, según L'Équipe)

El presidente de los merengues no esconde que fichar a Mbappé será más complicado de lo que fue en su día fichar a Ronaldo Nazario a las 11 de la noche en el último día de mercado o negociar con el Tottenham de Levy para sacar a Luka Modric y Gareth Bale en 2013 y 2014. Una negociación durísima, pero obligatoria, y que plantea a sus allegados, además de a toda la junta directiva.