El motivo por el que alucinó una ex-leyenda cuando conoció a Cristiano

  • Rio Ferdinand se quedó asombrado cuando vio el equipo de trabajo que tenía en casa el portugués.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Pasarán los años y Cristiano Ronaldo será recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. El portugués no nació con demasiadas cualidades innatas, pero a base de trabajo logró hacerse con un hueco en el podio de los cracks mundiales. Siempre apostó por él, por las habilidades que sí tenía y trató (y trata) de mejorarlas. Su ex-compañero del Manchester United, el zaguero Rio Ferdinand, recuerda en una entrevista a Goal cómo conoció al '7' y lo que más le llamó la atención de él. 

Lo cierto es que pocos jugadores tan disciplinados hay en el mundo del fútbol como Cristiano Ronaldo. El ex-jugador del Real Madrid, tal y como asegura Rio Ferdinand, "ha invertido muchísimo dinero" para ser el mejor. Tiene 34 años (cumple los 35 en apenas unos meses) y sigue estando a un nivel altísimo. Y lo que es aún mejor, no hay ni una sola temporada en su carrera dónde haya bajado los brazos. Siempre ha mantenido ese estado de forma con pocas lesiones. Quizá esa dedicación es lo que le ha hecho ser uno de los mejores futbolistas de la historia. ¿Cuántos han superado la barrera de los 700, tienen 5 balones de Oro y han ganado 5 Champions y títulos importantes con su Selección? (Corriere dello Sport: ¡¡Cristiano ganará el Balón de Oro!!). 


El propio Rio Ferdinand ha sido el primero en reconocer cómo era Cristiano Ronaldo en la intimidad durante su etapa en el Manchester United. En una entrevista para Goal, el histório defensa cuenta cómo se quedó asombrado cuando entró por primera vez en la casa del portugués y vio su equipo de trabajo: "Ha sido la primera persona a la que he visto invertir en un equipo. Me di una vuelta por su casa y vi a unas diez personas en su habitación. Le dije: "¿Quiénes es esta gente? ¿Qué está pasando? Él me respondió: este es mi cocinero, éste es mi fisio, éste es mi doctor y éste mi entrenador personal".

Además, el inglés tiene claro que si tuviera que dar un consejo a los jóvenes pondría como ejemplo a Cristiano Ronaldo: Si tuviera que dar un consejo a los jóvenes sería que si tienes los recursos, invierte en ti mismo de esa manera. Tiene 34 años y todavía está en la cima, además de haber estado entre los dos mejores jugadores del mundo durante una década".