El último club que preguntó por Brahim y se llevó el 'no'

  • El Rayo Vallecano llamó al Real Madrid para tantear la cesión de Brahim hasta final de temporada y se llevó el 'no', según la Cadena Ser.
Brahim y Florentino Brahim y Florentino
Brahim y Florentino FOTO: DC

Brahim Díaz está contando con pocas oportunidades en el Real Madrid de Zidane, desde que empezó la temporada, y eso podría conllevar a que tenga que buscarse hueco con una cesión hasta final de curso. Fue el consejo que le dieron en verano, pero que el propio jugador desestimó.

El Real Madrid se lo dijo muy claro este verano: apenas habría oportunidades para él y lo mejor era estudiar salir cedido a un gran club para volver con el ‘Erasmus’ en un par de temporadas. La fórmula Odegaard, Achraf, Reguilón, Ceballos... Y la que funcionó en antaño con multitud de jugadores. Brahim, sin embargo, aceptó estar a la sombra y se quedó en el club por propia voluntad. Ofertas ni le faltaban ni le faltarán... (Noticia DC: las razones de la preocupación de Zidane con el parón)

El último club en llamar al Real Madrid preguntando por Brahim ha sido el Rayo Vallecano, según especularon en la Cadena Ser: “Esta semana ha preguntado por Brahim para el mercado de invierno el Rayo Vallecano. David Cobeño, director deportivo del club, levantó el teléfono para interesarse por la situación del jugador malagueño y ofrecerle ser importante lo que resta de temporada, pero la respuesta que recibió fue negativa”, explicaron en la citada emisora.

La respuesta negativa se debe a que Brahim tiene ofertas de clubes muy superiores, e incluso de Primera, para acogerle durante el tiempo que haga falta. El propio Real Madrid tampoco estaba por la labor de aceptar la cesión ya que pagó 20 millones en el invierno pasado y lo que necesita es tenerle ‘controlado’ en un club de la Primera División o bien que dispute competiciones europeas lejos de España.