Valverde detalla su cesión y confirma su técnico clave en el Madrid

El uruguayo, protagonista del último ‘Campo de Estrellas’ de Real Madrid TV, ha repasado su fichaje por el club blanco, el “golpe” por su préstamo al Depor y como Lopetegui le “ayudó mucho”


Valverde

Valverde




El fichaje por el Real Madrid. "Soñaba jugar en un estadio inmenso y que mucha gente gritaba mi nombre. Cuando el Madrid pregunta por mí fue un día 'de locos'. Yo estaba en la habitación y me llamaron para ir a otra habitación diciendo que me quería el Madrid. Quería estar tranquilo, pero era el Madrid... No me podía creer cuando una persona del Real Madrid vino y me dijo que estaban interesados en mí. Es bonito, es espectacular, llegar al equipo que soñaba, que deseaba. No me lo podía creer. Estaba dejando atrás amistades y familiares. Me dolió mucho, pero no podía dejar pasar esta oportunidad".

El paso por el Castilla. “Llegaba para el Castilla. Simplemente llegar al filial ya es un gran cambio. Cuando uno llega al Madrid, tenía que estar listo para lo que pasara. Hablaba mucho con Forlán y me decía que tenía que pedir consejo a quien creyese conveniente y que tenía que luchar. El Castilla lo disfruté al máximo y aprendí mucho"

La cesión al Deportivo. "Fue un golpe, porque me hubiera encantado estar siempre en el Madrid. Pero luego pensaba en la oportunidad de jugar con gente mayor y con experiencia. Dije que sí. Me costó, pero tenía muchas ganas de tener mi espacio, de estar solo".

La vuelta al Real Madrid con Lopetegui. "Quedo fuera de la convocatoria con Uruguay y estaba entrenando solo esperando la oportunidad de quedarme en el Madrid. Me dicen que Julen Lopetegui me dice que quiere verme en Estados Unidos. Fui con toda la ilusión y todas las ganas del mundo. Julen me ayudó mucho, me dio la confianza que necesitaba".


La relación con Solari. "Me hizo aprender mucho. Tener ese contacto sudamericano me ayudó mucho porque teníamos muchas similitudes, me hacía sentirme cómodo. Fue un año difícil. El mejor recuerdo fue ganar el primer título, ese Mundial de Clubes. Los demás ya tenían muchos trofeos, pero para mí era el primero".

El regreso de Zidane. "No hay palabras para describir a Zidane. Solamente que venga a saludarte ya te hace aprender. Es increíble que te diga que confía en ti". (Noticia DC: Zidane ve crucial la doble cita con el Bernabéu tras el parón)

El Valverde persona y jugador. “Fede Valverde es un luchador que siempre trabaja con humildad. Lo mejor que tengo es la visión y el ritmo para poder jugar el balón. Siempre con ganas de correr y llegar a las dos áreas para poder defender y poder atacar. Se puede decir que soy un poco 'calentón' dentro del terreno de juego. El día que entré en el Bernabéu es algo que no olvidaré jamás”.

Los objetivos como persona y futbolista. "Sueño con seguir creciendo como persona, seguir creciendo como futbolista y también sueño con tener unos hijos que me puedan admirar por jugar en el Real Madrid".

El vestuario del Real Madrid. “Aquí en el Madrid hay muchos buenos consejeros. Kroos es un ídolo que jamás me imaginé que podría compartir un vestuario con él. Admiro su tranquilidad y su forma de ver el fútbol, nunca se pone nervioso y no sé cómo lo hace. Siempre destaco también a Casemiro. Siempre estamos hablando de fútbol. Me demuestra una personalidad que me encantaría tener, me enseña lo que tiene que ser un jugador del Madrid con el escudo puesto".