Noticia DC: la razón por la que Zidane ha dado poca ‘bola’ a Militao

  • El técnico francés confía en el brasileño, pero veía necesario reforzar a los titulares (Carvajal, Varane y Ramos), ya que ninguno de ellos empezó bien la temporada y poco a poco están mejorando
Zidane y Militao Zidane y Militao
Zidane y Militao. FOTO: Getty
Defensa Central Defensa Central

Eder Militao aterrizó en el Real Madrid en agosto después de proclamarse campeón de la Copa América y de renunciar a parte de sus vacaciones para ponerse de inmediato a las órdenes de Zinedine Zidane y demostrarle que tenía un sitio en el conjunto blanco. Dicho y hecho. El central brasileño, a sus 21 años, estuvo a un gran nivel en la pretemporada, pero se ha diluyendo y apenas tiene protagonismo ahora.

El internacional carioca apenas ha disputado cuatro partidos (3 ligueros y uno de la Champions; 300 minutos) y dos de ellos fueron para olvidar: la debacle ante el PSG y lo dolorosa derrota en Son Moix ante el Mallorca (su último partido el 19 de octubre). Además, participó media hora en la victoria ante el Levante y el Osasuna. (Noticia DC: en el Madrid (algunos) se arrepienten del ‘sí’ al 18-D)

Así, Militao se ha erigido como el fichaje de esta temporada al que menos minutos le ha dado Zidane, pero todo tiene una explicación. El técnico francés, tal y como ha podido saber Defensa Central, le ha relegado a un segundo plano, pero no por falta de confianza en el brasileño, al revés, sino porque tenía un objetivo en mente con los teóricos titulares (Carvajal, Varane y Ramos).

Zizou necesitaba darle esa responsabilidad y continuidad a los que él considera indiscutibles, ya que ninguno de ellos empezó bien la temporada y poco a poco han recuperado su nivel. De esta forma, ‘normalizada’ la forma y de los titulares, empezará a meter pronto a Militao en la rotación. No hay castigo, ni reprimenda ni falta de nivel en el brasileño.