Noticia DC: Florentino contraataca con un ofertón para Benzema

  • El Real Madrid tiene muy encaminada la renovación vitalicia de Benzema, pero Florentino le ofrece un plan más allá tras colgar las botas.
Florentino y Benzema Florentino y Benzema
Florentino y Benzema FOTO: DC-Aleix

Karim Benzema vuela en el Real Madrid. Sus datos dicen que está en el mejor estado de forma de toda su carrera. Si los 30 goles y 11 asistencias que dio en los 53 partidos de la pasada temporada parecían ser su 'techo', el francés va a por más: con 11 tantos y otros 5 ofrecidos a sus compañeros, Benzema está en un estado de forma dulce.

"Estoy muy contento por Karim. Es cierto que ha superado a una leyenda de este club como Di Stéfano. Ya es como Cristiano en la historia de este club. Es algo alucinante lo que hace y simplemente hay que disfrutar y aprovecharlo. Sus números hablan por él. Yo creo que a quién le gusta el fútbol sabe la calidad de Karim. Hablamos de sus goles, pero es un jugador importante para el equipo, para asociarse, y lo hace muy bien. Sin Cristiano no ha cambiado nada, lo único es que está más maduro. Es padre y muchas cosas le han pasado a su vida”, reitera su míster, Zidane, el que lo ve día tras día en Valdebebas.

La opinión de la propia directiva es la misma. Karim es historia del Real Madrid, en silencio, con un trabajo intachable. Se le busca atar de por vida al club y las declaraciones de Juninho Pernambucano han puesto en sobre aviso a Florentino Pérez y al resto de la junta directiva de la entidad blanca que sueña con ver la retirada de Benzema en el Bernabéu.

Su renovación es un hecho. Demasiado encaminada como para romperse, y más visto el compromiso de Karim hacia su club. Sin embargo, el tener al Lyon detrás, acechando, hace estar en alerta. Le ofrecerá, si a él le interesa, un puesto en el club, cuando decida colgar las botas de forma definitiva. Florentino quiere a Karim trabajando en Valdebebas o siendo embajador del club. Con tantos años en la casa cree que merece continuar representando al escudo del Madrid de una u otra manera, tal y como confiesan miembros muy cercanos del presidente a Defensa Central.