El mensaje de David Villa tras su fichaje frustrado por el Madrid

El mítico delantero español habló sobre el conjunto blanco en una entrevista con Radio Marca.


Villa

Villa




Fue el culebrón del año 2010. David Villa había cumplido un ciclo con el Valencia y quería salir de Mestalla en busca de nuevos retos. Muchos clubes de Europa estaban pendientes al futuro del asturiano, pero dos encabezaban la pelea. Real Madrid y FC Barcelona. El delantero siempre vio con buenos ojos la posibilidad de acabar en la capital de España, pero los intereses del Valencia poco tuvieron en cuenta la opinión del jugador. (El Madrid se frota las manos: la camiseta de Mbappé sería millonaria).

El conjunto ché pasaba por un duro aprieto económico y necesitaba sacar el mayor montaje posible por su estrella. A pesar de que el Madrid mantenía negociaciones paralelas con el representante de Villa (con aprobación del futbolista), el Barça de Laporta necesitaba 'sacudir' el mercado. El Madrid no estaba dispuesto a llegar a los 40 millones de euros, mientras que el conjunto azulgrana decidió tirar la casa por la ventana (en aquel entonces) ofreciendo 50 'kilos'.

A pesar de que existía un pre-acuerdo, el Valencia decidió aceptar la suculenta oferta del Barcelona. Fueron unos meses de duras negociaciones y es que el club blanco no estaba dispuesto a aceptar las altas pretensiones del conjunto valencianista. Así habla el propio David Villa de su 'fichaje frustrado' por el Real Madrid en una entrevista con Radio Marca

Interés durante años del Real Madrid

"Nunca llegué a ser jugador del Real Madrid. Sí que hubo muchos intereses durante años y negociaciones con el Valencia. Ahora estoy centrado en acabar mi carrera e iniciar nuevos proyectos. El fútbol me ha dado muchas cosas como futbolista y como persona. Me alegro de haber pasado por tantos equipos y países".