Así fueron los inicios de Mendy y su sueño de jugar en el Real Madrid

Mendy ha sido el protagonista de la noche de ayer en el programa Real Madrid TV 'Campo de Estrellas'


Mendy

Mendy




Después de formarse en las categorías inferiores del PSG durante ocho años, de su paso por el FC Mantois 78, Le Havre Athletic Club o su paso por el Olympique de Lyon, Mendy ha conseguido llegar al Real Madrid, club con el que como él mismo asegura era su "sueño de niño". Al igual que todos los comienzos, nada es fácil, pero el actual madridista no dejó de lado su sueño a pesar de las adversidades: "En mi barrio había un campo que estaba detrás de mi casa, justo detrás de mi bloque. Era un campo de piedras, con las porterías sin redes y allí fue donde empecé a jugar con los chavales de mi barrio. Cuando tenía el balón me encantaba regatear y hacer ruido cuando me iba de otro jugador. Jugué de delantero, luego de interior izquierdo y hasta hoy de lateral izquierdo". (Noticia DC: Mendy está muy preocupado y se lo ha dicho a Zidane )

Cuando por fin parecía que las cosas irían bien para el jugador, una lesión se le cruzó en el camino, poniéndole muy difícil el volver a jugar al fútbol: “Fue con 14 años, casi 15, en la cadera izquierda. Que te digan con esa edad que el fútbol se acabó para ti, que no jugarás más… Yo pensaba que ya nunca cumpliría mi sueño. Estuve dos meses en el hospital con las dos piernas escayoladas. Ahí fue cuando entendí que tenía que volver a aprender a caminar. Empecé y estuve como cuatro o cinco meses en rehabilitación. Aprendí a caminar un mes más tarde. Aunque forzando bastante, porque me siguió doliendo durante uno o dos años. Son cosas de las que no me olvido y que me hicieron más fuerte mentalmente".

El jugador se define como un auténtico bromista, aunque esa cualidad se ha visto debilitada en España por el idioma, que aún no domina del todo bien: "En Lyon y Le Havre era muy bromista. Me encanta gastar bromas y reírme porque soy así. Es mi forma de ser: bromear con todo el mundo y contagiar la risa. Siento que la gente de mi pueblo está pendiente de mí. Así que de vez en cuando me paso a visitarlos porque mis amigos íntimos siguen viviendo allí. Sé de dónde vengo. Vengo de muy abajo y después con mi progresión y mi trabajo, y si todo va bien porque el fútbol nunca se sabe, pero voy a ponerme como objetivo el máximo que pueda alcanzar”.

En cuanto a la idea de jugar en el Real Madrid, Mendy asegura que está cumpliendo un sueño de niño: “Mi sueño de niño era jugar con el Real Madrid y al final pude conseguirlo. Fue toda una satisfacción. Es un sueño jugar en el mejor equipo del mundo. No se presentan muchas oportunidades así en la vida y cuando te llega una hay que cogerla. El día de la presentación estaba muy nervioso por ver tanta gente delante de mí. Era la primera vez que me pasaba. Cuando salté al césped del Bernabéu estaba impresionado”. 

Una vez conseguido el objetivo, el jugador no piensa bajar los brazos y asegura que su intención es "dar todo cada vez que me ponga la camiseta del Real Madrid"