El plan de Zidane con Rodrygo para los próximos partidos del Madrid

El brasileño podría ser titular ante la Real Sociedad y tener minutos contra el PSG tres días después.


Rodrygo y Zidane

Rodrygo y Zidane




El carioca guarda un muy buen recuerdo de su última actuación en Champions. Marcó un hat-trick perfecto en en el feudo blanco ante el Galatasaray y se ganó la confianza de su técnico. Zinedine Zidane, consciente de la juventud de Rodrygo, trata de cuidarlo y no exponerlo tanto para que vaya cumpliendo los plazos y crezca en el Real Madrid. El entrenador francés conoce de primera mano cómo funciona el mundo del fútbol y no quiere que su pupilo sufra presión innecesaria. Por ello, a pesar de que la afición pedía la titularidad del ex del Santos ante el Eibar, 'Zizou' le dejó en el banquillo para que se relajase el fervor. (Casemiro defiende a muerte a Rodrygo ante los que le critican).

Todo está sucediendo muy rápido. Hace apenas unos meses se encontraba en los campos de Segunda División B con el Castilla y ahora juega en el primer equipo (siendo uno de los más decisivos) y fue convocado con la Selección absoluta de Brasil. Zidane ha estado muy pendiente a los minutos que ha tenido con la canarinha y cree que debe ser titular contra la Real Sociedad. Solo tres días después llega el trascendental encuentro ante el PSG y necesita rotar y dar descanso a algunos futbolistas. 

Habrá que esperar para ver qué decisiones toma finalmente Zidane. Sin embargo, en un principio el plan es que sea titular ante los txuri-urdin y que tenga minutos (si las circunstancias lo permiten) contra el PSG de Tuchel. Desde Chamartín se quiere tener paciencia con el brasileño, pero igualmente entienden que no se debe frenar en seco su gran estado de forma. Es cierto que nadie esperaba que llegase su momento tan pronto (la idea era que estuviese mínimo un año en el Castilla) pero, cuando se presentan, las oportunidades hay que aprovecharlas. Y Rodrygo lo ha hecho.