El dinero que tendría que pagar Bale si el Madrid le multa por la 'pancarta'

  • El Real Madrid podría multar al galés por posar con la pancarta en el caso de haberse sentido ofendido por el jugador
bale con gales bale con gales
Bale posando con la bandera
Defensa Central Defensa Central

Definitivamente las acciones de Bale contra el Real Madrid no dejan de sorprender a la afición madridista y al mundo del fútbol en general. Después de que Gales lograra el pase a la Eurocopa 2020, el jugador, con la emoción del momento, se fotografió y 'bailó' con una pancarta que se 'mofaba' del Real Madrid y que decía 'Wales, Golf, Madrid. In that order'. El conjunto blanco, si lo cree oportuno, podría multarle.

 

Como ya hemos afirmado en numerosas ocasiones, Gareth Bale y la polémica van unidos de la mano, y la últimas de ellas quizá sea una de las más alarmantes por lo que podría llegar a suponer para el Real Madrid. El gales, al finalizar el encuentro que clasificaba a Gales para la Eurocopa 2020, no tuvo problema en situarse en medio de una pancarta que provocaba directamente a su actual equipo mientras reía sin parar. (Bale vuelve a reírse del madridismo: en el Bernabéu está sentenciado)

Bale, que ya ha sido el centro de las noticias deportivas a lo largo de este mes, vuelve a ser protagonista, pero todo se podría acabar si el Real Madrid ve necesario sancionar al jugador o multarle, y es que su acción se encuentra dentro del ámbito de sanciones graves. Siempre y cuando el club blanco lo vea necesario o se vea perjudicado, podría 'echar mano' al artículo 5.9 del convenio colectivo entre la Liga y los sindicatos y que asegura que podrán ser sancionadas aquellas acciones quecontengan "Declaraciones injuriosas o maliciosas, que excedan el derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el Club, sus directivos, técnicos y jugadores".

Pero la cosa no queda ahí, y es que además, si el Madrid lo ve necesario, el jugador podría ser sancionado con suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días, que económicamente supondría un 7% de su salario en los primeros 100.000 euros y a partir de ahí hasta un 4% más en función de las circunstancias. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el sueldo del jugador, una posible multa supondría unos 50.000 euros. Una broma que podría salirle muy cara a Gareth.