Las razones del mal rollo entre Luis Enrique y Robert Moreno

Luis Enrique no quiere que Robert Moreno sea su segundo en la selección


luis enrique y robert moreno

luisenrique y robert moreno




Aunque muchos aseguran que las buenas amistades suran para siempre, es mentira. O eso, o la amistad entre Luis Enrique y Robert Moreno no era una buena amistad. Ambos entrenadoroes, que estuvieron juntos en diferentes etapas de la vida (desde la Roma, pasando por el Celta, FC Barcelona y la primera etapa de Luis Enrique en la Selección española) parecen haber llegado al final después de que hace unos días sus caminos decidieran separarse por motivos que oficialmente desconocemos.

Lo que está claro es que Luis Enrique tuvo que abandonar a la fuerza su puesto en la Selección debido a problemas familiares, por lo que fue su segundo, Robert Moreno -y con el que por cierto llevaba desde el año 2008- el que se hizo cargo de llevar las riendas, clasificando a España para la Eurocopa de 2020. Ahora las cosas han cambiado mucho, y es que Luis Enrique no quiere contar con Robert Moreno en esta segunda etapa como Seleccionador. 

Aunque fue Luis Rubiales en la mañana de ayer el que dio la cara en rueda de prensa ante los medios y aún falta por saber la versión de Luis Enrique y Robert Moreno, todo apunta a que este distanciamiento se produjo cuando el segundo se hizo cargo de España, actuando de una forma muy distinta a Luis Enrique, haciendo las convocatorias a su gusto y jugando partidos a su manera, 'aferrándose' a lo que, lógicamente, era su papel de entrenador. Pero la cosa no queda ahí, y es que después de que Luis Enrique observara esos comportamientos de Robert Moreno y la defensa que hacía Luis Rubiales hacia el fallecimiento de su hija, empezó a sentirse fuerte para volver a los terrenos de juego, y es que en todo momento le aseguraron que él era el líder de esta Selección, y que cuando se sintiera con fuerzas, podría volver al banquillo. 

La situación es más sencilla de lo que parece, y aunque a muchos les cueste entenderla, lo cierto es que Luis Enrique vuelve al banquillo de la Selección española y será él el que se ocupe del equipo en la Euro, y además, Robert Moreno no estará a su lado, pues el mismo asturiano ha asegurado que quiere otro equipo de trabajo que nada tenga que ver con el anterior. Se avecinan curvas en la Selección, y el país merece una explicación de ambos.