Exclusiva DC: toda la verdad sobre Mourinho y su no vuelta al Madrid

José Mourinho tenía como primera opción volver al Real Madrid, pero visto el 'resurgir' de Zidane decidió no esperar e irse al Tottenham.


Mourinho

Mourinho




El primer punto caliente fue en marzo. El Real Madrid cae en una fatídica semana ante el Ajax y el FC Barcelona. El traspié durísimo le ‘corta la cabeza’, como si fuese una guillotina, a Santiago Solari y Florentino habla a su vez con Zidane y con Mourinho. Un bombero para apagar el incendio y un pirómano para arreglarlo a base de más fuego (y que hacía mucha falta). El presidente optó por Zizou y se esfumó la opción del portugués. (Pochettino ya se ha ‘ofrecido’ a Florentino por si hiciera falta)

No tiró adelante tampoco en la presente temporada. Un momento totalmente clave y que ilusionó a Mourinho fue el 22 de octubre. Zidane más discutido que nunca en Turquía y el de Setúbal ya ‘calentaba’ con ilusión de forjar su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el marsellés, acostumbrado a las grandes citas, levanta el ánimo del vestuario y consigue ganar 0-1 al Galatasaray, para después golear 6-1 en casa al mismo rival y, además, conseguir alzarse con el liderato liguero. Ese día en el Türk Telekom Arena se truncó la vuelta de Mou, por segunda vez consecutiva, y asumió que no volvería al banquillo merengue.

El nuevo entrenador del Tottenham quería entrenar al Real Madrid, en su lista de prioridades, pero quería volver lo antes posible a sentirse míster y volver al mundo del fútbol. La Premier League era su primera gran opción, descartado el regreso a la entidad madridista, y el Tottenham se asomó como una opción mucho más apetecible que las de Francia o Portugal que recibió.