Exclusiva DC: Mbappé acepta renovar con cláusula para ir al Madrid

El delantero no quiere renunciar a su sueño de jugar en el Bernabéu y se lo va a dejar muy claro al PSG.


Mbappé y escudo

Mbappé y escudo




Mbappé tiene contrato hasta el 2022 con los parisinos y el deseo de estos no es otro que renovar ese acuerdo subiendo considerablemente las cifras que percibe el jugador. Por su parte, el Real Madrid es consciente de que, aunque se va a intentar fichar al jugador en el verano del año que viene, el del 2020, se antoja muy complicado el conseguirlo porque el PSG no quiere vender a su gran estrella por nada del mundo. Además, Florentino no quiere ningún tipo de enfrentamiento con un club “amigo”, como el presidente blanco define a los franceses. Por eso, si el PSG no vende, el Madrid no forzará la máquina.

Ante esa tesitura, y con la posibilidad de esperar hasta el 2021 para intentar su contratación, justo un año antes de que finalice el contrato de Mbappé con el PSG, en los últimos días se ha abierto una tercera opción alternativa que podría ser la más beneficiosa para todas las partes (El pacto entre Hazard y Mbappé para el próximo Real Madrid-PSG)

Y es que según ha podido saber Defensa Central, Mbappé estaría dispuesto a renovar su contrato con el PSG siempre y cuando se incluyera una cláusula por la que pagando una importante cantidad de dinero, el jugador se pudiera marchar a partir del 2021 (opción que prefiere el jugador) o del 2022 (la más satisfactoria a ojos del club). En este sentido, el Real Madrid tendría mucho más ‘fácil’ la posibilidad de fichar al jugador porque ofreciendo la cantidad que se estipulara en ese nuevo contrato de Mbappé, el delantero firmaría por los blancos sin necesidad de tener que negociar una nueva cifra con el equipo francés.

Dentro de esa posible negociación de Mbappé con el PSG habría varios puntos clave a tratar. El primero y más obvio sería el aumento del salario del jugador, algo que se produciría sin ningún problema. El segundo, el ya mencionado de la cláusula para poder marcharse. El PSG no aceptaría menos de 300 millones de euros, una cifra muy alta que le convertiría en el traspaso más caro de la historia en caso de materializarse. El Real Madrid es consciente de las dificultades que tiene un fichaje como el de Mbappé pero esta opción de una renovación con cláusula de salida, a pesar de que sea tan alta, podría ser la mejor de las noticias para Zidane y Florentino pensando en la posible llegada del jugador al Bernabéu en 2021 ó 2022.