El bestial récord de Haland por el que 'alucinan' en el Madrid

  • El noruego es el tercer jugador de la historia que anota en sus primeros cinco partidos de Champions League.
Haland Haland
Haland
Defensa Central Defensa Central

Erling Haland vuelve a estar en el centro de la actualidad informativa. El delantero, que apenas tiene 19 años, ha logrado un hito al alcance de muy pocos en su prematura carrera. A pesar de que ya no es el máximo goleador de la Champions League (tras el repóker de Lewandowski al Estrella Roja), el noruego tiene más cosas de las que presumir. Con su gol al Genk, se ha convertido en el tercer jugador de la historia de la máxima competición europea en anotar en sus primeros cinco partidos. Solo Alessandro del Piero (Juventus en 1995) y Diego Costa (Atlético en 2013) lograron marcar en sus cinco primeros partidos de Champions

Su equipo, el Salzburgo austriaco, consiguió la victoria en casa del Genk por un gol a cuatro. Si bien fue un triunfo holgado, su récord no se produjo hasta el minuto 87' de partido. Marcó el último tanto del encuentro y se convirtió en el tercer jugador de la historia de la Champions que marca en sus primeros cinco partidos. No obstante, el noruego tendrá complicado seguir aumentando su racha goleadora ya que, si todo sigue así, el Liverpool y el Nápoles serán los clasificados del grupo E. No obstante, aún cabe la posibilidad de que el Salzburgo se clasifique si gana su último partido a los de Jürgen Klopp y el Nápoles pierde contra el Genk. (El equipo que impediría el fichaje de Haland por el Madrid). 

Sin embargo, el Real Madrid recibió una buena noticia el miércoles sobre el futuro de Haland. Los blancos llevan siguiendo su pista desde hace varios meses, pero en las últimas semanas se habrían detenido los contactos debido a un posible acuerdo del delantero con el Leipzig. El conjunto alemán es del mismo propietario que el Salzburgo y en alguna ocasión habría confirmado que están interesados en que Haland recale en la Bundesliga.

No obstante, el director deportivo del Salzburgo (Christoph Freund) negó que el Leipzig tenga algún acuerdo por Haland o derecho de tanteo: "Nunca vamos a dar ningún derecho preferencial a ningún club sobre nuestros jugadores. Nunca se ha dado este caso en el pasado ni se dará en el futuro". Por lo tanto, se abre de nuevo la posibilidad de que el Real Madrid decida lanzar una ofensiva por la joven promesa noruega.