Benzema se da un respiro: no marca al Alavés pero sigue pichichi

El francés no consiguió anotar en Mendizorra pero continúa siendo pichichi con diez tantos en LaLiga.


Benzema

Benzema




El estado de forma de Benzema es tremendo. Ya no solo por su gran capacidad goleadora que ha destapado en los dos últimos años, sino porque es un auténtico espectáculo verle jugar. Todo lo hace bien. Regatea, asiste, genera espacios, hace jugar y, cada vez que tiene el balón en sus botas, genera una sensación de peligro constante. Durante la primera parte contra el Alavés, el galo retrasó mucho su posición para dar facilidades al equipo a la hora de sacar el balón. De igual manera, se dejó caer en varias ocasiones por el costado derecho con el objetivo de encarar a Rubén Duarte mientras que Bale se quedaba en punta. (Las notas del encuentro entre el Alavés y el Real Madrid).

Aunque no consiguió marcar, el galo hizo un buen partido en Mendizorroza. Conviene recordar que sigue siendo el máximo goleador de LaLiga (10 goles), superando a otros como Leo Messi (8), Loren Morón (8) o el propio Lucas Pérez (8), que anotó de penalti a Areola. No siempre se puede anotar y esta vez les tocó a los defensas (Sergio Ramos y Carvajal) tirar del carro para conseguir tres puntos fundamentales en en Vitoria

Tras esta victoria, el Real Madrid se coloca líder en solitario de LaLiga. Los blancos acumulan 31 puntos (en 14 partidos) y estarán muy atentos a todo lo que suceda el próximo domingo en el estadio Wanda Metropolitano. El Atlético recibirá al Barça, el inmediato perseguidor del conjunto de Zinedine Zidane, que viene de ganar al Dortmund en Champions (3-1).