Noticia DC: la opción del Madrid con el dueto Aubameyang-Jovic

  • El Real Madrid, interesado en la opción de fichar a Aubameyang con el fin de darle tiempo a Jovic hasta que termine encajando en la plantilla
Auba y Jovic Auba y Jovic
Aubameyang y Jovic FOTO: DC

El mercado de fichajes de invierno está a un paso de dar su pistoletazo de salida, y el Real Madrid tiene varios nombres en mente. Sería complicado que Florentino proyectase algún nuevo fichaje para esta etapa de traspasos, pero si se da la oportunidad, no dudará en aprovecharlo. De hecho, Aubameyang suplica su salida del Arsenal, y el gabonés tiene su punto de mira en el Santiago Bernabéu. Otro nombre que circula por Valdebebas es Cavani, aunque esta llegada supone menor interés.

Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid está muy interesado en traer a la ‘joya’ africana procedente del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang (30 años). El futbolista gabonés está deseando abandonar al equipo londinense, y cumplir el sueño que le prometió a su abuelo, militar en las filas del Real Madrid. Este ha notado que su acomodamiento en el Arsenal no está siendo positivo, y que sin ninguna duda, necesita un cambio de aires. El Barça es otro de los equipos que ha impugnado su interés por el jugador, aunque su empatía es menor en comparación con la del Real Madrid.

Los números de Aubameyang en la actual temporada son dignos de un delantero goleador, de un delantero que sale a la pista a comerse la red. Este curso ha disputado 17 partidos, y en ellos ha podido materializar 12 goles, teniendo en cuenta las dos competiciones en las que ha participado, la Premier League y la Europa League. Este es otro de los motivos por los que Aubameyang desea marcharse, y es que sus objetivos le obligan a fichar por un equipo que tenga asegurada su plaza para la Champions League, como lo es el Real Madrid.

Florentino llegó a un acuerdo con el Eintracht en el pasado mercado de fichajes por Luka Jovic. El serbio firmó una temporada pasada espeluznante, siendo la revolución de todos los delanteros del mundo. Su llegada al Real Madrid se dio con entusiasmo, incluso el propio jugador confesó que venía a marcar goles, y no a hablar delante de un micrófono. Un detalle que sorprendió a gran parte de la prensa. A día de hoy, Jovic está siendo el suplente de Benzema. Pero, la sensación que el serbio está causando no es totalmente positiva. El Real Madrid no está disfrutando del mismo jugador que se infló a goles una temporada atrás. Dentro de la cúpula madridista se ha estado reflexionando acerca de esta situación, y se ha llegado a una conclusión. Defensa Central ha podido saber, que el conjunto blanco está dispuesto a aceptar la llegada de Aubameyang, ocupando ese rol que a día de hoy cubre Jovic. El serbio se quedará en un segundo plano, entrenando y ganándose un puesto importante dentro del Real Madrid.

Por ahora, no han surgido claras respuestas del Arsenal acerca del interés del cuadro merengue hacia su jugador. Otro delantero que ha sido ofrecido al Real Madrid es Edinson Cavani (32 años), aunque su veteranía no termina de convencer, y (se ve con mejores ojos una llegada de Aubameyang), que a sus 30 años todavía le podrían quedar tres-cuatro temporadas de explosividad. Su contrato finaliza en el año 2021, pero este no quiere esperar a que se cumpla, su máxima misión es abandonar la localidad londinense.