" /> ?>

Clemente desvela a un madridista como el mejor que ha entrenado

  • Asegura que Raúl González ha sido el mejor jugador al que ha entrenado
clemente clemente
Clemente
Defensa Central Defensa Central

A sus 69 años, Javier Clemente sigue dando 'guerra', y ahora suena con fuerza para ser el nuevo seleccionador de Israel. En una entrevista para 'Sports Walla', el actual entrenador de Barakaldo ha repasado la situación en el fútbol español, repasando su trayectoria deportiva. En ella, habla de Raúl, Xabi Alonso o Mourinho entre otras personalidades.

 

El mejor jugador al que ha entrenado: "Obviamente hay muchos. Pero como es difícil comparar jugadores en diferentes posiciones, y dado que a la gente le gustan los delanteros, sin lugar a dudas Raúl González".

Xabi Alonso, como entrenador: "Tiene el potencial de convertirse en un entrenador exitoso. No hay garantía de que un buen jugador sea un buen entrenador, pero espero que lo haga porque definitivamente fue excepcional como jugador".

Un antecesor de Mourinho: "Puede ser. Utilicé los medios de comunicación para motivar a los jugadores a adoptar la actitud correcta y también para que los hinchas de mi equipo o de mi selección se pusieran de mi lado. Es cierto, hice declaraciones, pero no dije nada malo sobre la rivalidad o los entrenadores. Me concentré en mí mismo y las necesidades de mi equipo o de mi selección".

Lío en la Selección desde Lopetegui: "Después del Mundial de Brasil, el estado del juego de la Selección requirió que hubiera un cambio generacional y eso es lo que cada entrenador ha estado tratando de hacer desde entonces. Luis Enrique es un personaje con una fuerte personalidad y adecuado para guiar a los jugadores jóvenes. El problema es que en los primeros partidos ha habido demasiados jóvenes, muchos cambios de juego y esto crea incertidumbre. Robert Moreno no era futbolista ni entrenador. Es uno que ha aprendido mucho fútbol y Luis le dio una oportunidad. El conflicto nace de algo personal entre ellos".

España, ¿candidata a ganar la Eurocopa?: "El problema es que la incertidumbre que he dicho antes viene no de los seleccionadores, sino de las decisiones de la presidencia de la Federación. Nuestro equipo es menos experimentado que Alemania, Francia e Italia, que tienen una mejor mezcla entre jóvenes y veteranos".

 
HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL