El gesto de Modric en la gala del Balón de Oro del que todo el mundo habla

El 10 madridista dio una lección de humildad otorgando el Balón de Oro a Messi, cuando el argentino no estuvo presente en la gala del año anterior.


Modric y Messi

Modric y Messi




Luka Modric asistió a la gala, sabiendo que no estaba entre los 30 elegidos. Podría haber tenido el día libre, pero el croata decidió igualmente asistir y quedar como todo un caballero que es, ante todo el mundo del fútbol. Se trató de un gesto, que ya pasará a la historia de las galas del Balón de Oro, como una lección inolvidable y que el propio Modric espera, que se convierta en una tradición y se haga año tras año. (Chiellini carga contra el Madrid y Modric)

 El croata comentó en la alfombra roja de Paris que “Ha sido un orgullo poder estar en esta gala y darle el premio a Messi, que se lo merece. Me parece que el último ganador dé el relevo al nuevo vencedor es una práctica estupenda, una muestra de respeto y de convivencia que puede ayudar en el deporte. Somos rivales, pero no enemigos. En el fútbol muchas veces las cosas se llevan al extremo y esta iniciativa puede ayudar a mejorar las cosas. Pasa en otros deportes y me parece bien que esta costumbre se instale en el fútbol”, finalizó el centrocampista merengue.

El croata es un jugador que nunca está metido en polémicas, ningún problema contra un rival, todos los respetan. Es un futbolista que nunca va pedir más dinero por quedarse, nunca le vas a oír una palabra mal sonante, eso sí cuando el 10 madridista dice algo, lo mejor es callarse y escucharle.