El Real Madrid cambia de patrocinador: no lucirá Emirates en Valdebebas

  • Florentino está ultimando los detalles del acuerdo con 'Turismo de Turquía' para lucir en las camisetas de entrenamiento.
Entrenamiento Entrenamiento
Entrenamiento del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el Real Madrid tienen claro que para poder competir con las grandes fortunas de clubes como el Manchester City o el PSG hacen falta nuevas ideas, nuevos conceptos por los que ingresar más dinero. Por eso, en el Bernabéu están muy cerca de firmar un acuerdo que le reportará al cuadro blanco unos 12 millones de euros extras por temporada.

Y es que Florentino está muy cerca de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio para la camiseta de entrenamiento del Real Madrid. ‘Turismo de Turquía’ aparecería en toda la ropa que lucen los jugadores merengues en Valdebebas a cambio de esos 12 ‘kilos’ por temporada. Una cifra más que suculenta por dejar de lucir el patrocinador principal, Fly Emirates, que seguirá figurando, eso sí, en las camisetas con las que juega el equipo (El cambio de color que prepara Adidas para el Real Madrid de la próxima temporada)

El hecho de lucir una publicidad diferente en la ropa de entrenamiento y en la de los partidos es algo que se estila mucho en la Premier y que también hace ya el Barcelona, aunque en el caso de los culés no es exclusivo el hecho de lucir la marca ‘Beko’ en la ropa de entrenamiento sino que también aparece su logo en las camisetas con las que juegan los culés sus partidos, en este caso en las mangas y a cambio de 19 millones (el Madrid ganará 12 ‘kilos’ pero ‘Turismo de Turquía’ no aparecerá en la camiseta principal, espacio destinado tanto para Fly Emirates como para Adidas).

Conviene recordar que el Real Madrid ya recibe 70 ‘kilos’ al año por la publicidades de Emirates en su camiseta, por tanto, si a esa cifra se le suman los 12 millones que llegarían de Turquía por la ropa de entrenamiento estaríamos hablando de un total de 82 ‘kilos’ únicamente por publicidad en la ropa, sin contar el súper contrato firmado con Adidas que oscila entre los 110-120 millones de euros por temporada.