Noticia DC: Mendy tendrá una instrucción especial en el Clásico

  • Zidane, una vez ha conocido la lesión de Marcelo, le ha transmitido al lateral francés que defender su banda será importante, pero que debe atacar mucho, bien a Semedo o Sergi Roberto
Zidane y Mendy Zidane y Mendy
Zidane y Mendy. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

A tenor de lo visto en los últimos partidos Zinedine Zidane ya ha definido, confeccionado y confirmado en partidos importantes su ‘11’ de gala, aunque aún dejaba alguna duda como el lateral izquierdo (Marcelo o Mendy), el tercer centrocampista (Valverde o Modric) y el tercer atacante (Rodrygo, Bale o Isco, el malagueño en el 4-4-2). La primera de ellas está vista para sentencia.

El brasileño ha sufrido una lesión muscular en el sóleo izquierdo y está pendiente de evolución, pero está fuera de las citas ante el Espanyol, el Brujas, el Valencia y es seria duda, casi descartado, para el Clásico del 18 de diciembre. Así, el francés podrá estar ante una nueva gran prueba en el Camp Nou después de haber jugado ya ante el Sevilla y el PSG, entre otros, fuera de casa.

De esta forma, Zidane, tal y como ha podido saber Defensa Central, ya se ha puesto manos a la obra con su compatriota para hacer de esa banda izquierda un quebradero de cabeza importante ante el Barcelona. El técnico francés le ha transmitido defender su banda será importante, pero más aún será atacar. (Noticia DC: la reacción de Zidane con las lesiones de Marcelo, Bale y Hazard)

Zizou quiere que Mendy participe también ofensivamente porque conoce las debilidades en ese costado bien de Sergi Roberto, un centrocampista haciendo las veces de lateral; o de Nelson Semedo, un lateral muy ofensivo y que sufre a su espalda, y porque conoce las cualidades de su jugador, una auténtica bala que puede hacer mucho daño y ser decisivo en su primer Clásico.