Noticia DC: los 3 hombres clave y las 2 dudas de Zidane ante las lesiones

  • El técnico francés, ante los numerosos problemas físicos de sus jugadores, dará aún más protagonismo a Mendy, Isco y Rodrygo, mientras que Vinicius y Jovic también tendrán su momento
El '11' inicial del Madrid de Zidane El '11' inicial del Madrid de Zidane
Un '11' inicial del Real Madrid y Zidane.
Defensa Central Defensa Central

El parón navideño, a excepción de Inglaterra con el Boxing Day, tienen una importancia fundamental porque las vacaciones no a todos le sientan de la misma forma, menos aún en el fútbol. El Real Madrid, al menos, si sigue con su camino a velocidad de crucero, va a llegar como un auténtico tiro, aunque debe confirmarlo en las peores plazas y sin varios efectivos importantes.

El conjunto blanco encara un tramo clave en la temporada liguera -en la Champions, con el Brujas en la última jornada, no hay nada en juego- antes del parón navideño (Espanyol, Valencia, Barcelona y Athletic Club) y Zinedine Zidane no podrá contar con Asensio, James, Lucas Vázquez, Marcelo, Eden Hazard y Gareth Bale.

Así, Zizou, con total seguridad, tendrá que recurrir a la ‘Unidad B’ para confeccionar ‘11s’ de garantías, repartiendo los esfuerzos entre sus pupilos, pero seguirá teniendo jugadores clave a su disposición que ya venían siéndolo en los últimos partidos como Isco, Rodrygo y Mendy. (Noticia DC: el jugador del Barça que más miedo le tenía a Hazard)

El malagueño ha estado impecable en trabajo, sacrificio y en ataque ante el PSG y el Alavés; el brasileño sigue con su brillante irrupción en el equipo; y el lateral francés no lo ha tenido fácil por las lesiones y la mejoría de Marcelo, pero ahora cuando ha jugado, ha estado a un gran nivel y en partidos importantes como ante el Villarreal, el PSG, el Sevilla o el Eibar, entre otros, fuera de casa.

Sin embargo, Zidane, como hemos avanzado, va a tirar de la ‘Unidad B’ y jugadores como Vinicius y Jovic, que han dejado hasta la fecha ‘luces y sombras’ y dudas en el técnico, también tendrá su momento y todo apunta a que así será ante el Brujas en la Champions. El conjunto belga se juega la Europa League y el Madrid ya es segundo sí o sí, así que el brasileño o el serbio pueden ser de la partida para demostrar su calidad y valía y ganarse un puesto, por qué no, ante el Valencia o el Barça. Palabras mayores.