'Operación Haland': el 'regalo' de su cláusula lo lleva ya a un grande

  • El noruego, el ‘9’ de moda en Europa, tiene una cláusula por la que puede salir en invierno del Salzburgo por 20 millones de euros; varios equipos importantes están muy interesados
Florentino y Haland Florentino y Haland
Florentino y Haland.
Defensa Central Defensa Central

Erling Braut Haland, a sus 19 años, se ha erigido por méritos en una de las revelaciones a nivel europeo y va camino de convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. El ‘9’ del Salzburgo, a estas alturas de la temporada, suma ya 27 goles (8 en la Champions) y 7 asistencias en apenas 20 partidos y los grandes ya están llamando a su puerta.

El internacional noruego está marcando hitos en la máxima competición continental y ya es el tercer jugador de la historia de la Champions en anotar en sus primeros cinco partidos tras Alessandro del Piero (Juventus en 1995) y Diego Costa (Atlético en 2013). Casi nada. Así, ‘novias’ de talla mundial no le van a faltar para salir ya en este mercado invernal. (Mariano podría salir ya del Real Madrid a un club que juega en Europa)

El Real Madrid, el Barcelona, los dos gigantes de Manchester (el United y el City), la Juventus y el Dortmund han sido vinculados al jugador y Haland, con contrato en vigor en vigor con el conjunto austriaco hasta el 30 de junio de 2023, saldrá con total seguridad rumbo a un grande más pronto que tarde y lo podría hacer por una cantidad ‘ridícula’.

El ‘9’ de moda en Europa, tal y como ha informado el diario alemán Bild, tiene una cláusula de rescisión de solo 30 millones de euros, una cantidad bajísima en relación a lo que varios clubes estaban dispuestos a poner encima de la mesa por él (más de 50 ‘kilos’). El Madrid, con Benzema y Jovic, tiene la posición cubierta, pero también ha sido vinculado de forma importante a Haland.