Análisis DC: ¿Cómo encajaría Van de Beek en el once de Zidane?

El holandés puede jugar en tres posiciones distintas del centro del campo


Van de Beek

Van de Beek




El futbolista está acostumbrado a jugar en un esquema de 1-4-3-3 habitual en el Real Madrid (Van de Beek planta a Mourinho y el Ajax ya tiene una oferta del Madrid). Su posición inicial es la de interior aunque puede cumplir también en un doble pivote. La pasada campaña ocupaba posiciones más ofensivas porque había jugadores como De Jong que jugaba más defensivo.

En el club blanco podría encajar a la perfección. Su perfil creativo puede ser similar al de Luka Modric, pero su capacidad de sacrificio es muy superior posibilitando mayor descanso a su compañero de labores defensivas.

Esa posición la está solventando Fede Valverde con muchas garantías, pero el holandés puede asumir mayores riesgos con el balón en los pies. Su gran virtud es su calidad técnica que le permitiría jugar en cualquier posición de la medular en la que Zidane a veces tiene apuros.

Hay que tener en cuenta la inminente llegada de Odegaard con un perfil mucho más creativo Esto obligaría a Donny a irse más atrás como está jugado actualmente en el Ajax y descargando los minutos de Casemiro que ahora no cuenta con un recambio natural.