Noticia DC: Mendy le ha pedido perdón a Zidane por su expulsión

  • El lateral francés, expulsado por doble amarilla por dos entradas duras a Víctor Gómez, se disculpó ante el técnico y sus compañeros del Madrid en el vestuario
Zidane y Mendy Zidane y Mendy
Zidane y Mendy. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Ferland Mendy fue una de las grandes novedades en el ‘11’ de Zinedine Zidane en el Real Madrid ante el Espanyol. El técnico francés, ante la cuarta lesión de Marcelo en la temporada, apostó por su compatriota ante el conjunto ‘perico’ en el Santiago Bernabéu, pero no pudo terminar peor el partido por su expulsión.

El lateral galo no desentonó ante los de Pablo Machín, confirmando que defensivamente es un ‘muro’, no concede absolutamente nada a su espalda, pero que necesita más templanza y atrevimiento en el área rival, donde no es tan resolutivo como el brasileño. Sin embargo, en el tramo final ‘manchó’ su actuación con una expulsión innecesaria. (El Madrid sigue a lo suyo: ganando y avisando a sus rivales)

Mendy vio dos amarillas (minutos 62 y 82) por dos entradas muy duras a Víctor Gómez, una para contar una contra y la otra en el tramo final con 2-0 y en el medio del campo. El francés será baja ante el Valencia el domingo que viene en Mestalla, pero, al menos, se asegura estar en el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre, siempre y cuando Marcelo no se recupere.

De esta forma, Zidane se queda sin lateral izquierdo ante los che -Militao, que ha jugado los últimos cinco minutos; o Nacho, inédito desde el 1 de octubre por lesión, podrían ser la solución de emergencia-, pero Mendy, tal y como ha podido saber Defensa Central, le ha pedido perdón al técnico y a sus compañeros por su expulsión.