El Bernabéu ya cree: por fin se dispara la media de asistencia al campo

El Real Madrid ha recuperado para esta temporada un 6% más de su público en comparación con la anterior campaña, según Marca


Real Madrid y Bernabéu

Real Madrid y Bernabéu




Para este nuevo curso el Real Madrid ha logrado revivir a más de 4.000 espectadores como cifra media en comparación con la temporada pasada. La campaña anterior el conjunto blanco atravesó momentos muy delicados, en los que ningún jugador de la plantilla se encontró en su mejor estado de forma. La afición, siendo consciente de los nefastos resultados del Real Madrid, dejó de acudir al Bernabéu. (La cifra media de asistencia en la pasada temporada fue de 61.015 espectadores.)

Tan solo en los partidos importantes fue donde se superaron cifras más decentes: frente al Barça (80.472), Ajax y Atlético de Madrid (más de 70.000). Tras enfrentarse al equipo holandés, sería el último partido que se jugaría en el Bernabéu con referencia a la Champions League, ya que cayeron eliminados. El entusiasmo de la afición madridista se fue de las manos, y en los partidos solía haber huecos por todas las partes de la grada.

Para este inicio de curso, el Real Madrid ha cogido aire, y los espectadores se han animado para visitar el Bernabéu. En lo que se ha trascurrido de temporada, en tres partidos se han superado los 70.000: Granada (70.315), Betis (70.375) y PSG (75.535). En el último encuentro frente al Espanyol, se cubrió el estadio con 65.187 personas. Con una capacidad completa de 81.044 espectadores, esta campaña se localiza en un 81,43% de asistencia por el 75,28% de la anterior.