Exclusiva DC: el All-Star que juntaría a Hazard con Messi y Cristiano

  • Un potente grupo inversor de China está muy interesado en celebrar un partido con los mejores jugadores del mundo dentro de los próximos dos o tres años.
All-Star de los mejores jugadores All-Star de los mejores jugadores
Posibles integrantes de un All-Star
Rubén Gómez Rubén Gómez

¿Te imaginas a Cristiano Ronaldo, Messi y Hazard en el mismo equipo? No hablamos de un videojuego, no, ni siquiera de una operación de futuro firmada por un PSG, Manchester City o un multimillonario club de Estados Unidos. Es una posibilidad que podría hacerse realidad en los próximos 2-3 años si sale adelante una propuesta de un fuerte grupo inversor chino.

Y es que según ha podido saber Defensa Central, en el país asiático hay unas ganas locas de ser los ‘culpables’ de juntar bajo la misma camiseta a los mejores jugadores del mundo. Un potentísimo grupo chino, económicamente multimillonario, se habría interesado en la celebración de un partido de fútbol entre las grandes estrellas que militan en el fútbol europeo.

La idea principal, aunque todavía está en pañales, sería ‘dividir’ a Europa en dos mitades. Una de ellas, la de la ‘zona norte’, incluiría a los jugadores de ligas como la Premier, la Bundesliga o la Ligue1. Como rival, los jugadores que saldrían de la llamada ‘zona sur’, donde aparecerían los equipos de la Liga (con el Real Madrid a la cabeza), el Calcio italiano o la liga portuguesa, como competiciones más destacadas (La ‘pena’ que produjo ver la última imagen de Hazard en el Santiago Bernabéu)

Estaríamos hablando de una especie de All-Star al estilo del que se celebra en la NBA con los equipos del Este y el Oeste. En este caso podríamos encontrarnos con un equipo en el que estuvieran jugadores como Mané, Kane, Lewandowski, Salah, Neymar, Sterling, Pogba, Mbappé, Van Dijk, Reus, Kanté, Alisson, Alaba o Van de Beek, entre otros. Una auténtica selección mundial. Eso sí, sus hipotéticos rivales también formarían un bombazo de equipo: Hazard, Cristiano Ronaldo, Messi, Benzema, Dybala, Ter Stegen, Koulibaly, Milinkovic-Savic, Casemiro, Lukaku, Bruno Fernandes, Pjanic, Oblak, De Ligt o Kroos, por poner algunos ejemplos.

Los grandes problemas para la celebración de un evento de este calibre serían los de siempre: la fecha para la celebración del mismo dentro de un calendario cargadísimo, en primer lugar, y en segundo, qué ‘gratificación’ se le daría a cada club por ceder a sus jugadores, fundamentalmente porque con las selecciones ya suelen producirse problemas de lesiones, molestias o complicaciones físicas que, a la postre, terminan pagando los clubes con las bajas de los mismos. Salvar estos dos escollos parece, de largo, lo más difícil para que se pueda hacer realidad ese deseo que muchos tienen desde hace tiempo: un partido entre los mejores jugadores del mundo.