Courtois ‘espanta’ a las Brujas de su etapa en el Real Madrid

El belga tuvo su peor tarde-noche ante el conjunto belga en el Bernabéu y ha revertido la situación con récord de imbatibilidad (534 minutos) de Keylor (517) incluido


Courtois

Courtois




Thibaut ha zanjado el debate y ha ‘espantado’ definitivamente a las Brujas. El ex del Chelsea, entre otros, vivió su peor tarde-noche como jugador del Madrid ante el conjunto belga el pasado 1 de octubre en el Santiago Bernabéu. Encajó dos goles en la primera mitad y no pudo disputar la segunda por indisposición, aunque antes del descanso tuvo que escuchar una sonora pitada con cada balón que tocaba. (Noticia DC: el plan de Zidane con Bale en el Brujas-Real Madrid)

Entonces Zinedine Zidane lo reservó cuatro días más tarde ante el Granada y volvió a postar para ese choque por Areola después de que se luciese ante el Brujas en la segunda parte. Sin embargo, el francés no cuajó su mejor actuación y Courtois, tras dejar la portería a cero en los dos partidos con su selección, volvió al equipo titular en Mallorca, donde pese a la derrota por 1-0 (no pudo hacer nada en el gol) dejó buenas sensaciones.

Así, el belga comenzó su recuperación por la puerta grande hasta el punto de batir el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el Madrid con 534 minutos por los 517 del ‘tico’, dejando su portería a cero ante el Galatasaray (x2), Leganés, Betis y el Eibar. Recibió un gol ante la Real Sociedad a los dos minutos después de un error garrafal de Sergio Ramos; dos ante el PSG en el tramo final y de nuevo ninguno este sábado ante el Espanyol tras quedarse fuera en Mendizorroza.

“Yo sé lo que valgo, nunca dudé de mí. Nunca perdí la confianza, nunca me sentí mal", pronunció recientemente el jugador y razón no le falta. Pese a los pitos del Bernabéu, Courtois ha mejorado su rendimiento y ahora está más fuerte que nunca. Con trabajo y grandes paradas, el aficionado blanco vuelve a tener muy en cuenta al belga, que no será titular en Bélgica por descanso para ‘espantar’ a las Brujas definitivamente.