La respuesta oficial de la RFEF sobre la seguridad del Clásico

La RFEF considera que no es necesario suspender el partido a no ser que sea produzcan situaciones de fuerza mayor.


Clásico

Clásico




El Clásico no se aplazará de momento. A pesar de que Tsunami Democratic chantajeó este martes al FC Barcelona, asegurando de que si no se colocan en el partido varias pancartas con el famoso #SpainSitAndTalk no se podrá disfrutar del partido con normalidad, la RFEF tiene claro que el partido no se mueve. Ya se suspendió a finales de octubre y no están dispuestos a hacer lo mismo en esta ocasión. Solo se suspenderá el partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva. (Las fuerzas de seguridad se preparan para normalizar El Clásico).

Se espera que haya un dispositivo especial en el Camp Nou. Los Mossos D'Esquadra duplicarán efectivos en los aledaños del estadio y tratarán que el partido se garantice sin incidentes. En el comunicado oficial, la RFEF asegura que no tienen competencias en materias de seguridad y que seguirán en todo momento las instrucciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Comunicado oficial de la RFEF

"En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva. Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos".