Jovic, el nueve de referencia oculto del Real Madrid

  • El delantero serbio logró cuajar un gran encuentro de manera muy activa pese a no encontrarse con el gol
Jovic Jovic
Jovic ante el Brujas
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Brujas era la gran oportunidad de demostrar la valía de Luka Jovic. El delantero costó 60 millones de euros y solo ha marcado un gol por los 27 que hizo el año pasado. El delantero serbio se encuentra a la sombra de la gran temporada que está realizando Karim Benzema y no está contando con muchas oportunidades. Hoy partía como titular y su encuentro ha sido bueno pese a no anotar gol

Jovic fue el segundo fichaje más caro del pasado verano con un coste de 60 millones de euros y apenas está pudiendo jugar minutos. Se encuentra bajo el tiempo que deja Benzema lo que equivale a 319 minutos disputados.

El futbolista logró estrenarse ante el Leganés en la plácida victoria por 5-0 en el Santiago Bernabéu.  Posteriormente, solo pudo contar con 7 minutos ante el Betís y de ahí, el resto de encuentros los ha presenciado desde el banquillo: Galatasaray, Eibar, Real Sociedad, PSG, Alavés y Espanyol.

El último encuentro fue el que dejó a Zidane con una deuda moral pendiente con el balcánico. Jovic llevaba veinte minutos calentando y Zizou había reservado para él el tercer cambio, pero la roja a Mendy en el 83' trastocó los planes y obligó al francés a reconstruir la zaga dando entrada a Militao.

En el encuentro de hoy ante el Brujas partía desde el once y era su gran oportunidad. Al delantero serbio se le veía especialmente activo y en el minuto 17 tenía la primera oportunidad tras un buen desmarque y su disparo potente lo salvaba Mignolet en el primer palo.

En la segunda mitad, el tanto que volvía a desequilibrar el encuentro surgía de la cabeza del serbio. Jovic cedía el balón a Rodrygo que se le enredaba el balón en los pies y Vinicius aprovechaba el rechace para definir poniendo el balón lejos del alcance de Mignolet.

En el minuto 67 de encuentro, Jovic se encontraba un balón suelto en las cercanías del área rival y lograba salvar el balón con cuatro regates en una baldosa y sirviendo el balón a Mendy para que el lateral galo centrara el cuero pese a que no encontraba rematador.

Finalmente el delantero sería sustituido en el minuto 76 dando paso a Benzema. El encuentro de Jovic había sido bastante bueno pese a no haber tenido ocasiones manifiestas de gol. Su desempeño defensivamente ha sido formidable y la única que tuvo en la primera parte se topó con Mignolet que estuvo muy acertado.