Las probabilidades de que le toquen al Madrid el City, el Liverpool o la Juve

  • Los equipos ingleses y el italiano son los rivales que tienen mayores posibilidades para enfrentarse al equipo blanco en octavos de final
Bombo Champions Bombo Champions
Sorteo Champions
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El analista de datos Mister Chip ha realizado un estudio exhaustivo sobre las posibilidades de que le toquen determinados equipos al Real Madrid. Los equipos que cuentan con un porcentaje de más de 20 son los dos equipos ingleses y la Juventus de Cristiano. Los posibles rivales son muy poderosos pero el Madrid no le teme a nadie en el sorteo del lunes.

Las normas de la UEFA prohíben a los equipos de la misma nacionalidad enfrentarse entre sí. Esto hace que se descarte la posibilidad de enfrentarse al Valencia, Barça y Atlético de Madrid que los cuatro equipos se han clasificado a la siguiente ronda.

El rival que tiene una posibilidad más alta de enfrentarse al Real Madrid es el Manchester City con un 21.878%. El equipo entrenado por Guardiola ha cuajado una fase de clasificación muy buena logrando cuatro victorias y dos empates en los seis encuentros disputados.

Otro posible rival que comparte el mismo porcentaje de 21.878% es el Liverpool. El actual campeón de la Champions League es el otro equipo que tiene mayor posibilidad de enfrentarse al Real Madrid. El equipo entrenado por Klopp se clasificó como primero tras vencer ayer al Salzburg permitiendo alzarse con la primera plaza.

El tercer rival con mayor posibilidad es la Juventus de Cristiano Ronaldo. El equipo Juventino compartía grupo con el Atlético de Madrid y logró alzarse con la primera plaza con cinco victorias y un empate. El porcentaje es de 20.879 % según el analista del diario As.

El cuarto rival ordenado por las posibilidades es el Bayern de Múnich con un 18.082%. El conjunto bárbaro ha logrado la clasificación perfecta logrando seis victorias en seis encuentros disputados. Por último y a priori el rival más asequible es el Red Bull Leipzip. El porcentaje de que le toque el conjunto alemán es de 17.283 %. El equipo alemán se encuentra segundo en la Bundesliga y quedar primero de grupo no ha sido fruto de la casualidad.