El detalle más actual que Zidane echa de menos de Cristiano

El Real Madrid no marca un gol de libre directo desde hace 335 días. Zidane echa de menos los tantos de Cristiano Ronaldo de falta


Zidane y Cristiano

Zidane y Cristiano




Si el año tiene 365 días, el Real Madrid suma 335 sin haber marcado un gol de libre directo según ‘Marca’. Zidane firma casi un año sin haber encontrado su Cristiano desde el rol de lanzador de faltas. Hace apenas un año y medio, el conjunto blanco disputaba cada partido sabiendo que con la presencia del portugués siempre caerían goles. Desde su marcha, esa característica se ha ido perdiendo, aunque en este último período, el tema ha ido mejorando paulatinamente.

Aparentemente, es Casemiro quien ha cogido las riendas de lanzador de faltas de larga distancia, pero no logra encajar. Es totalmente cierto, el Real Madrid no ha conseguido traer un sucesor de Cristiano. Desde la cúpula madridista lo ven como algo imposible, al igual que lo verán desde el Barça cuando Messi llegue a su momento de colgar las botas. (El portugués es un futbolista extremadamente superior en el ámbito del gol), y será dignamente complicado que el Real Madrid encuentra su réplica, al menos lanzando faltas directas.

Desde una franja zurda, es Bale quien se suele encargar de chutar los libres directos. El galés dispone de una gran pegada, pero con el tiempo la ha ido perdiendo. El último gol a lo Cristiano lo dio Ceballos hace 335 días, durante la etapa de Solari. Fue el 13 de enero ante el Betis, y gracias a esta diana del sevillano, el Real Madrid se saldó con la victoria en un campo complicado. En pretemporada sí que se logró obtener un gol de libre directo, protagonizado por Rodrygo, De manera oficial no ha tenido la oportunidad de volver a hacerlo.