La respuesta del Bayern a la Superliga que plantea Florentino

El presidente del conjunto bávaro ha mostrado su rechazo a la propuesta del presidente blanco.


Florentino Pérez.

Florentino Pérez.




La Superliga que plantea el presidente del Real Madrid supondría, sin lugar a dudas, un mayor espectáculo en el fútbol europeo. Una Champions regular, dónde se encuentren los mejores equipos del planeta, favorecería a los aficionados y amantes de este deporte. La idea es reunir en dos divisiones a 20 equipos de las cinco principales ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia), más otros clubes de otros como el Ajax Amsterdam o el FC Porto. (Noticia DC: el último ofertón mareante del PSG a Mbappé). 

Sin embargo, por intereses un tanto ocultos, varios presidentes de grandes clubes del viejo continente han mostrado públicamente su rechazo. El último ha sido Herbert Hainer (Bayern de Múnich) en una entrevista para el diario Süddeutsche Zeitung. Una opinión que coincide con la de su predecesor, Uli Hoeness, que tras 49 años al mando del cuadro bávaro, se retiró para dejar lugar al ex CEO de Adidas

La Champions League es suficiente para Hainer 

"El Bayern de Múnich no está para nada interesado en una Superliga europea. Lógicamente que nuestro equipo quiere lograr el éxito internacional, pero para eso ya está la Champions League, que es una historia de éxito con un formato convincente".