La última amenaza de 'Tsunami democratic' para el Barça-Real Madrid

  • Exigen que tanto el club como los jugadores se agarren al lema 'sit and talk' que quieren mostrarle al mundo aprovechando la visita de los blancos al Camp Nou.
Tsunami, Ramos y Messi Tsunami, Ramos y Messi
Tsunami democratic-Clásico
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

La organización independentista radical, ‘Tsunami democratic’, un grupo que está siendo investigado por terrorismo, vuelve a amenazar la disputa del Clásico. En este caso, y con el beneplácito de TV3, se han permitido el lujo de amenazar directamente tanto al Barcelona como a sus propios jugadores para que luzcan el lema ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla’) en el partido ante el Real Madrid

A través de una encuesta con mensajes que se contestaban vía Telegram, los miembros del ‘Tsunami’ aseguran que como catalanes, tanto el Barcelona como sus jugadores, deben ‘mojarse’ en todo este tema (“Xavi me dijo que en Cataluña les enseñan a odiar al Real Madrid”)

"El mundo del deporte no puede quedar al margen de las problemáticas sociales que le rodean. Negar la expresión de esta reivindicación es negar un mensaje con el que está de acuerdo la mayoría de la población catalana. Los directivos y los jugadores deben entender que estas cuestiones afectan directamente a los socios, que son propietarios de los clubes. Centenares de estos socios y miembros de peñas han organizado autocares para ir a la concentración del Tsunami", aseguran.

"Los jugadores del Barça son ciudadanos de Cataluña también ¿Cuál de ellos se podría sentir excluido cuando lo que se plantea es una demanda de diálogo al Estado? Jugadores como Sergi Roberto expresaron su opinión sobre la sentencia el día que salió, seguro que muchos de ellos tienen una posición sobre el tema y puede que la quieran hacer pública", afirman.

Lo que seguramente no les interese comentar es que la gran estrella de su equipo, Messi, tiene precisamente una cláusula por la que se marchará del Barcelona si Cataluña se independiza y, con ello, acaban fuera de la liga española. Sergi Roberto puede opinar lo que le salga de las narices (aunque para cobrar de la selección española bien que pone la mano, se pone el escudo y escucha el himno nacional) pero el hecho de que Messi no apoye toda esta patética expresión independentista es algo que les tiene dolidos, por eso jamás nombran al argentino en todos estos saraos y siempre salen los Piqué, Sergi Roberto, Xavi o Guardiola de turno. Todos ellos, por cierto, bien que han chupado del bote de la selección española. Independentistas, sí, pero el amor al dinero, más, ¡¡solo faltaba!!